Inicio POLÍTICA Lo quieren chamaquear

Lo quieren chamaquear

338
0
DANTE DELGADO

FRIDA: DANTE DELGADO, dueño de Movimiento Ciudadano, tratará de convencer a LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS a ser el candidato presidencial de ese partido, sabiendo que al joven alcalde de Monterrey no sólo le falta embarnecer políticamente, sino que la tiene perdida al menos en 2024 por el andamiaje y la maquinaria que ha fabricado el dueño de MORENA.  

Oportunista como es, DANTE DELGADO quiere capitalizar el hartazgo de la gente por la cuatroté, y no tendría ningún reparo en llevar al sacrificio a un joven valor que todos los mexicanos debemos cuidar para que efectivamente sea un futuro presidente de la República; ojalá el alcalde de Monterrey no escuche el canto de las sirenas. Lo que quiere DANTE es llevar a LUIS DONALDO a la cabeza para ganar posiciones en el Congreso.  

DANTE dice que no le interesa ninguna alianza con otros partidos para el 2024. Claro, sueña, porque el solo nombre de COLOSIO le atraería clientela. Mal hace y debemos evitarlo.  

Si DANTE quiere realmente que el joven COLOSIO sea el candidato presidencial de su partido, con los recursos de Movimiento Ciudadano que le llegan de las prerrogativas electorales, debería mandarlo a visitar y conocer mejor a países desarrollados, hablar con líderes mundiales para abrevar de sus conocimientos políticos, inscribirlo en cursos de alta política, conseguirle beca en la ONU y vincularlo a organizaciones democráticas internacionales. Tiene que llevarlo hasta las entrañas más alejadas de México, para que conozca y llore como su padre lloró, cuando conoció la miseria de los triques, mixes, tzotziles, coras y tepehuanes. 

A LUIS DONALDO COLOSIO hay que cultivarlo para que sea el líder de este país. Coincido con el planteamiento que él hizo recientemente ante el monumento a su padre en Lomas Taurinas, en Tijuana, de que México quiere la unidad y la reconciliación.  

Para derrotar los afanes dictatoriales del mesías y su 4T, tiene que estar preparado y encabezar los anhelos de varios millones de mexicanos, que ya están hasta la madre de mentiras, difamaciones, coqueteos y pactos, con la delincuencia organizada, “mañaneras”, ocurrencias y negligencias. 

Todo el tinglado del mesías está hecho. El que llegue a la presidencia, ya sea de su cofradía o de la oposición deberá negociar con la delincuencia organizada. O sea, permitir que la delincuencia siga adueñándose de México. 

Al menos para 2024 la estructura del mesías está hecha. El profeta tabasqueño ya hizo a un lado a MONREAL, lo cual significa un mal pago al  zacatecano, porque éste ha estado con él en las buenas y las malas. En consecuencia, se prevé una colisión en MORENA. El pastor del Senado está que se lo lleva el tren porque el presidente lo ha ninguneado, a pesar de los servicios que le ha hecho. El mesías quiere que sea CLAUDIA, o MARCELO o ADÁN. La jefa de gobierno sería la única que llevaría la “mística” de la 4 T hasta el fundamentalismo. MARCELO le daría al gobierno más flexibilidad, no se pelearía con los Estados Unidos ni buscaría revanchas con nadie. ADÁN es un viejo zorro. Es el único que conoce hasta las entrañas a ANDRÉS MANUEL, sabe de sus sueños de grandeza dictatorial y se iría por la libre. No se prestaría a sueños guajiros. ES el viejo PRI, pues de ahí salió y en él abrevó.  

LUIS DONALDO es, como te he dicho alcalde de Monterrey, pero nació en Magdalena de Kino, Sonora, el 31 de julio de 1985. O sea, tiene solamente 27 años. ​ Es abogado, presidente municipal de Monterrey desde el 30 de septiembre de 2021. Fue diputado local en el Congreso del Estado de Nuevo León del 1 de septiembre de 2018 hasta el 1 de febrero de 2021.  

¿Qué quiere el joven LUIS DONALDO? Hay que ver el video de Lomas Taurinas, de febrero de 2021. Ahí deja ver su autenticidad. Más allá del anhelo de prestarse a la oposición de tener en él un candidato competitivo, quiere transformar la política y dar la batalla al régimen vigente, que ya tocó fondo con la mitocracia. Un país en unidad, incluyente y sin polarizaciones. 

Mal haría en escuchar el canto de DANTE DELGADO. Podría hasta augurar que el joven COLOSIO se pronunciará por la candidatura independiente, que no excluya a partidos ni a ninguna organización, sea cual fuere su ideología.  

POR FAVOR no se aprovechen de él.  

DE OTRAS COSAS, el robo de containers con oro, plata y televisores, puso en evidencia dos cosas: Que el Ejército o la Armada, quien esté a cargo de la vigilancia y la administración del puerto Lázaro Cárdenas, no sirve, o hubo complicidad. Zapatero a tus zapatos.  

Los maleantes llegaron en la madrugada y se fueron cuando ya el sol había salido, y nadie se dio cuenta. ¡A otro perro con ese hueso! 

MIENTRAS TANTO, el Rector GRAUE no puede ocultar su favoritismo y su inclinación porque la SHEIMBAUN sea la candidata presidencial. ¡Se le cae la baba! Ya no es un secreto que la jefa de gobierno es para GRAUE y algunos directores de Facultades la señalada por el “líder” de la Cuatroté.  

La gestión de ENRIQUE GRAUE, quien le debe la Rectoría no a NARRO como muchos piensan, sino a JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, se ha caracterizado por la opacidad, los bajos salarios a los profesores de asignatura, los escándalos de violencia de género en todos los campus y el hacerse de la vista gorda del discrecional manejo en Facultades, Escuelas e Institutos de la UNAM,  ha decidido apostar su resto a doña CLAUDIA, a quien le organizó recientemente un evento político, disfrazado de académico, en Ciudad Universitaria.  

La fiesta universitaria pseudoacadémica para SHEINBAUM fue la Novena Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, celebrada en Ciudad Universitaria. casi de espaldas a la comunidad, ya que ocurrió en días en que prácticamente no hay ni alumnos ni académicos. Fueron más o menos seis mil los asistentes al acto, por lo que ahora todo el mundo se pregunta quién lo costeó. Como decía el profeta musical de Tabasco, “Chico Ché”, quien pompó.  

Los gritos de ¡Presidenta, Presidenta! referidos por la prensa que cubrió el evento, eran de grupos de focas aplaudidoras profesionales que acompañan a doña CLAUDIA a donde quiera que va. GRAUE se unió al coro y a los aplaudidores. Hay que ver las fotos, para apreciar cómo se le caía la baba al ver a la SHEINBAUM.  

armandorojasarevalo@gmail.com 

rojas.a.armando@hotmail.com 

Artículo anteriorEl retorno a las cavernas
Artículo siguienteLa de los lunes
Quince años como académico de la FCPyS-UNAM. Premio Nacional de Comunicación 2015 "José Pagés Llergo", capítulo "Cátedra en Periodismo"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí