Inicio MEDIO AMBIENTE Promueven turismo nudista en Los Tuxtlas; se trata de un encuentro con...

Promueven turismo nudista en Los Tuxtlas; se trata de un encuentro con la naturaleza

1356

Como en una escena del paraíso bíblico, hombre y mujer, desnudos, sin prejuicios, bañados por el sol, cubiertos por la espesura de la selva, con sus cuerpos brillando entre el mar, la arena, nadando en agua dulce o salada o caminando entre senderos vírgenes, escuchando el aullido de los monos o el canto de las aves, así describe Miguel Vicente Mojica el evento Los Tuxtlas al desnudo 2019, programado del 19 al 21 de abril en esta selva veracruzana.

La publicidad del evento, que ya se ha viralizado en redes sociales, promueve tres días en contacto con la naturaleza con playa, fogatas, senderismo, camping, actividades lúdicas, rituales de energía, paseo en lancha y albercadas, la cual se desarrollará en el Rancho Selva Desnuda, ubicado en el municipio de San Andrés Tuxtla, cerca de la comunidad Los órganos, frente a las bahías de Playa hermosa, en esta demarcación municipal.

El primer rancho nudista de Veracruz, propiedad de Miguel Vicente Mojica, está enclavado en la biosfera de Los Tuxtlas y cuenta con arroyos, manantiales y senderos, el cual se puede recorrer a pie y “desnudos”, de preferencia, aunque no es obligatorio participar en traje de Adán.

NUDISMO NO ES EROTISMO

Practicante del nudismo, Vicente Mojica aclara que este evento de “Los Tuxtlas al desnudo 2019” no es un sitio de encuentros sexuales. “Aquí el sexo está prohibido. El sexo es algo íntimo. Cada quien lo puede practicar con quien quiera, pero de manera privada. El nudismo no es sexo ni erotismo”, indica.

El concepto, añade, es que las personas se encuentren con la naturaleza tal y como llegamos todos al mundo, desnudos. “El lema en el Rancho Selva Desnudo es muy claro: ‘Bios y tú al natural’”. Así que participar desnudo en este evento es lo preferible, pero no es necesario ni obligatorio, aclara.

Dice que este evento es comercial, no social y a pregunta expresa de posible asistencia de “voyeuristas”, es decir de personas a quienes les gusta ver personas desnudas pero que quizá no necesariamente les guste desnudarse, dice que podrán participar, pero tendrán que acatar las reglas de este lugar y del evento.

“Aquí está prohibido tomar fotografías o videos. Si alguien lo quiere hacer tiene que pedir permiso y si las otras personas aceptan, se toman las fotografías”, indica.

CÓDIGO DE ÉTICA

El Rancho Selva Desnuda tiene un código de ética y se vigila que todos lo cumplan. Es muy sencillo, muy práctico, pero contundente, explica Miguel Vicente Mojica:

“Respeto a la naturaleza, respeto a las leyes, respeto a las personas y respeto a uno mismo”.

RANCHO SELVA DESNUDA

En este sitio, la gente se va a encontrar con senderos vírgenes, lugares en donde prácticamente nunca pega el sol, las plantas de la selva natural. Aquí no hay cemento, no hay mano de hombre, son senderos creados por animales. Todo es al natural. No hay concreto.

Las cabañas sí tienen sanitarios área ajardinada, área verde. En la selva no hay luz eléctrica ni en el rancho, por lo que tampoco se cuenta con aire acondicionado.

EL PROGRAMA

El viernes 19 de abril, a las 13 horas, es la recepción en el Hotel Cabañas Xococapan, en Catemaco. A las 15 horas, la comida y a las 20.30 el Ritual de la energía (nudista) en el espacio de las albercas del hotel.

El sábado 20, a las 9 de la mañana está programado el desayuno en el Hotel Cabañas, de Catemaco. A las 10, traslado a Playas de Montepío (no nudista). A las 13 horas, traslado al Rancho Selva Desnuda, con senderismo nudista. A las 15 horas, comida en el Rancho Selva Desnuda; a las 18 horas convivencia-fogata-actividades lúdicas y a las 21 horas, traslado a las cabañas “Los Órganos”, con camping opcional.

El domingo 21 de abril, a las 9 de la mañana, traslado a playa Arroyo de Lisa (no nudista); 9.30, desayuno en la playa; 10.45, traslado en lancha a Playa Escondida (nudista); 14.00 traslado a Sontecomapan, para comer; 16.30, regreso a Catemaco, al hotel Xococapan y a las 18 horas concluye la aventura.

COSTOS Y CONTACTOS

El costo del paquete de tres días que inicia la noche del viernes en Catemaco, cuesta 2 mil 700 pesos por persona.

Los interesados pueden llamar para mayores informes o reservaciones directamente a don Miguel al 284 104 3232; con José al 284 112 0782 o con Luis al 294 944 9899.

Artículo anteriorLos memes sobre la falla de Facebook en Instagram
Artículo siguienteDos Bocas, sí va
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí