Inicio POLÍTICA Le dijeron a Mario Delgado, su precio y lo que vale

Le dijeron a Mario Delgado, su precio y lo que vale

223
0
Mario Delgado

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Algo muy extraño está ocurriendo al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, tal pareciera que más que el promotor de la 4ª Transformación en México, el partido al poder, fuera un conglomerado de corrientes e intereses políticos, agrupados con la finalidad de partirse la mandarina en gajos entre todos, antes de repartirse los feudos nacionales. 

Hasta donde me quedé, el MORENA fue el partido que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, quien trajo como bandera ondeando por todos los rincones de México, que primero los pobres y hoy más que a los pobres, pareciera que anteponen el interés propio, antes que el del pueblo y es que no se entiende cómo es que tienen un líder nacional, Mario Delgado Gordillo, a quien amenazan con no permitirle que venga a Veracruz a dividir.

Resulta que luego del discurso aparentemente conciliador del líder nacional del MORENA, Mario Delgado, quien tuvo como foro el Informe de Labores del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna en Minatitlán; el joven valor de la política Veracruzana y Secretario de Organización en Veracruz, del Movimiento de Regeneración Nacional, Yair Ademar Domínguez Vázquez, le soltó a boca jarro a don Mario Delgado, su precio y lo que vale y así, sin más dilación el de Coatzacoalcos, sentenció que no le permitirá venir a Veracruz a dividirlos. 

En fin, que pareciera que por un lado Delgado Carrillo, apoya a Sergio Gutiérrez Luna en su intento por llegar a la candidatura al gobierno de Veracruz en 2024 y aquí en Veracruz desde 2018, la señora Rocío Nahle, tiene la silla apartada en Palacio de Gobierno, así que la dupla Delgado-Gutiérrez no sería bienvenida. 

De momento da la impresión, que cada grupo al interior del MORENA, quiere jalar agua para su molino y hacerse con los territorios, como si México fuera un feudo, en donde los señores feudales se adjudican las parcelas, a punta de golpe y porrazo, y eso dista mucho del discurso demócrata, anticorrupción y en donde el pueblo elegiría a sus propios gobernantes, del presidente López Obrador. 

Ojalá y esto, solo sea una estrategia para despistar a la oposición y todos los grupos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, crean y ejerzan lo que predican ¿Dónde quedó la democracia? Porque honestamente tales desfiguros, no se veían ni con el tal Felipe. 

Cosas de la vida y menudencias 
Ayer el gobernador Cuitláhuac García, en su carácter de cabeza de  la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública, recibió el anteproyecto de creación del Modelo Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mismo que será revisado por los secretarios ejecutivos estatales de Seguridad de Veracruz, Querétaro y Sinaloa.

Salió ayer la maestra Elba Esther Gordillo, a dar su punto de vista sobre el nombramiento de la maestra Leticia Ramírez, como titular de la Secretaría de Educación Pública, por su aspecto se nota que el matrimonio de hace poco, no ha sido del todo afortunado, en fin ella sale y hace lo suyo, es lo que le toca.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

PD. Ya leyeron la investigación de Eirinet Gómez y Tania Rivera en AVC noticias, corran y vayan a leer de los descuentos vía nómina, que hacen algunas financieras a los trabajadores del gobierno estatal.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEl zorro de la BMV
Artículo siguienteConforme al principio constitucional de seguridad social, beneficiarios de trabajador o pensionado fallecido que perciben pensión por jubilación, tienen derecho a recibir pensión por ascendencia
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí