Inicio POLÍTICA Marlon se va… pero no; Vania, la incondicional

Marlon se va… pero no; Vania, la incondicional

365
0

Marlon se va… pero no; Vania, la incondicional

290010161_2070796866440696_3237312388785074835_n.jpg
WhatsApp-Image-2023-05-08-at-19.24.47.jpg
309423617_145297184874910_6200754293000787772_n.jpg

Por RENÉ DEL VALLE BOSAS

Críticos del PRI comentan que si ese partido ya estaba diezmado, en estos tiempos del predominio de la “cuatroté” su situación no es mejor.

De paso critican al actual dirigente Marlon Ramírez de quien evidencian el interés que tiene por prolongarse en el cargo y apuntan que la prueba está en que ahí permanece aferrado a pesar de que ya concluyó su periodo.

Es más, aseguran que si se le dificulta continuar hasta que surja el nombre de unidad de su sucesor, estaría dejando en su lugar al actual secretario de Comunicación Institucional Ramón Reyes Viveros, para que cubra ese lapso de espera de manera interina.

De esa forma, aseguran, Marlon seguiría ejerciendo el poder partidista.

Al mismo tiempo y a pesar de la crisis por la que atraviesa el tricolor, es larga la lista de aspirantes a presidir el CDE que sigue ocupando Marlon.

Algunos de los enlistados han externado su interés por alcanzar la dirigencia, otros no han dado a conocer si se encartan o se descartan, pero son incluidos en el grupo de los de posibles sucesores.

Así, son mencionados Adolfo Ramírez Arana, Fernando Kuri, Carolina Gudiño, Anilú Ingram, el mismo Ramón Reyes, Cirilo Vázquez, Lorena Piñón,

Por supuesto no todos los nombres son bien vistos por los priistas, sin embargo varios de ellos sienten la seguridad de que pueden alcanzar la dirigencia, sobre todo si no hay consulta y si ese partido recurre al tradicional método de delegados.

Por lo pronto, el dirigente de la CNOP, Adolfo Ramírez, sigue empeñado en buscar la dirigencia y se basa en que tiene un trabajo partidista de más de 20 años, desde que era dirigente juvenil.

Se considera un hombre leal a su partido que además ha ganado elecciones y que es priista de toda la vida.

Considera que esa es la diferencia con los demás aspirantes que han estado en otros partidos.

Presume de conocer la militancia de todo el estado y que su característica ha sido la disciplina partidista, además de que ha sido delegado en varias zonas de el estado, ha coordinado campañas y fue secretario de Gestión Social.

Piensa que los priistas piden que su próximo dirigente sea un militante de arraigo y siente que él representa eso.

La convocatoria está por salir, aunque hay quienes opinan que las elecciones en Edomex y Coahuila mantienen en pausa el proceso de renovación en Veracruz.

VANIA, LA INCONDICIONAL DE GÓMEZ CAZARÍN

Suena con insistencia en los pasillos del palacio municipal de Córdoba, el nombre de la síndica Vania López González, como consecuencia de que persisten las diferencias que tiene con el alcalde Juan Flores Martínez y que ambos se han encargado de hacerlas públicas.

Son públicas las acusaciones que se han hecho ambos funcionarios en las que se han ventilado, por ejemplo, denuncias por presunta violencia de género por parte del munícipe.

Sin embargo, también hay quienes aseguran que la ambición de la Síndica, quien llegó al cargo abanderada por el Partido Verde y es incondicional del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, la lleva a seguirle generando problemas al alcalde.

Comentan por ejemplo que presume que tiene acorralado al munícipe y que lo maneja a su antojo y que quien realmente manda en el Ayuntamiento es ella.

Ubican a Vania como alguien que se afana desplazar al Alcalde valiéndose de todas sus conexiones y que se siente dueña de los cargos públicos del Ayuntamiento, tanto, que ha buscado remover a directores y a personal de confianza para colocar a sus incondicionales.

Los afectados por ella se quejan de acoso laboral y es tal su inconformidad que esto podría derivar en un problema de ingobernabilidad en el municipio, pues no descartan que de seguir creciendo esta bola de nieve llegarían a tomar el Palacio Municipal, como ha ocurrido en otros puntos del estado.

Algunas voces manifiestan las áreas responsables de la gobernabilidad del estado, concretamente la Dirección de Política Regional y la Secretaría de Gobierno (aunque hay quienes dicen que también la Fiscalía General de la República tendría mucho que indagar) no deberían cruzarse de brazos mientras la protegida de JJ Gómez afecta la estabilidad política y la institucionalidad del gobierno municipal cordobés.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Artículo anteriorA todos les llega el día de ser invisible
Artículo siguienteConsultas ciudadanas que pide la SCJN costarán de 2 a 3 millones de pesos cada una: Gómez Cazarín
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí