El senador del PT dio una conferencia de prensa en la que explicó que sólo pidió a Sheinbaum que cuando asuma el cargo lo invite a conocer el despacho presidencial.
El petista enfatizó que será un «senador de a pie» que recorrerá el país, todos los municipios durante su periodo.
Agregó que lo único que le pidió a Claudia Sheinbaum fue que lo invitara a conocer el despacho presidencial, pues tiene ganas de conocerlo.
«Platicamos sobre la importancia de la unidad, (cosa) que compartimos. Y me planteó una tarea que sigo valorando, pero es una tarea, no tiene que ver con cargos de gobierno… Yo ya hice público, pero aquí lo reitero: sí le pedí una cosa. A esta hora yo no conozco el despacho presidencial, y tengo ganas de conocerlo. Entonces, le dije: ‘Oye me invitas, ahora que ya estés como presidenta’. Me dijo ‘sí claro’… Lo único que pedí fue conocer el despacho presidencial…», expuso.
Las dos semanas previas se tocó el tema de que Fernández Noroña se había quedado fuera del reparto de posiciones entre las corcholatas, el 25 de junio dijo que había un acuerdo y recordó que él estuvo contemplado para ese acuerdo. Un día después el presidente López Obrador desde la mañanera le recordó que el acuerdo sólo incluía a los militantes de Morena.