El expresidente y candidato republicano ha llamado a la unidad después de ser víctima de un ataque directo durante un mitin en Pensilvania.
Joe Biden y Donald Trump instaron este domingo a los estadounidenses a mostrar unidad después de que el ataque contra el republicano puso en vilo a la nación en plena campaña electoral para las presidenciales de noviembre.
El presidente Biden dará un mensaje a la nación este domingo desde el Despacho Oval, después de que su predecesor resultara herido en una oreja, la víspera, en un acto electoral en Butler, Pensilvania.
«La unidad es el objetivo más difícil de alcanzar de todos, pero nada es más importante que eso en este momento», dijo Biden en breves declaraciones desde la Casa Blanca, flanqueado por la vicepresidenta Kamala Harris y su jefe de seguridad nacional.
El demócrata, de 81 años, dijo que mantuvo una «breve pero buena conversación» el sábado con Trump, su némesis político al que acusa de ser una amenaza para la democracia.
Biden dijo que los motivos del autor de los disparos, Thomas Matthew Crooks, de 20 años, seguían siendo desconocidos y pidió que no se hagan conjeturas sobre sus «afiliaciones».
Un mensaje similar al que transmitió Trump, de 78 años, en su plataforma Truth Social el domingo por la mañana.
«En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y determinados e impidiendo que la maldad gane», escribió el magnate, para quien «solo dios impidió que ocurriera lo impensable».
El republicano anunció que viajará este domingo a Milwaukee donde será coronado candidato presidencial del partido.