Las bolsas de valores de México cayeron en este inicio de semana. Los índices locales se movieron a la baja por quinta jornada consecutiva, en un mercado que espera una serie de datos económicos y decisiones de política monetaria a lo largo de la semana.
El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, cayó 0.58% a 52,515.78 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocedió 0.52% hasta 1,074.51 puntos.
S&P/BMV IPC
«Después de una temporada de resultados corporativos favorables para la mayoría de las empresas listadas, los operadores se preparan para observar un rango de fluctuación del índice entre 52,500 y 54,000 puntos», dijo en una nota Vector Casa de Bolsa.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con pérdidas. Pinfra, operadora y constructora de infraestructura, encabezó las pérdidas con una baja de 3.19% a 115.2 pesos, seguida por Regional, con una caída de 3.05% 129.82 pesos.
En su racha de cinco sesiones consecutivas con pérdidas, el índice principal de la bolsa mexicana acumula una pérdida de 2.76 por ciento. Los inversionistas esperan que varios bancos centrales anuncien sus decisiones esta semana, entre ellos la Fed.