La cantante hizo la solicitud de divorcio en un tribunal de Nueva York el día que sería su segundo aniversario de bodas.
Ya todos lo sabemos: tras meses separados y muchas especulaciones alrededor, Jennifer Lopez y Ben Affleck hicieron oficial su divorcio. La cantante y actor estuvieron casados por dos años y finalmente ella se presentó en un tribunal de Nueva York para hacer la solicitud de divorcio el día que sería su aniversario de bodas.
Así es: se casaron el 20 de agosto de 2022 y el divorcio inició formalmente el 20 de agosto de 2024.
¿Por qué Jennifer Lopez pidió el divorcio el día de su aniversario con Ben Affleck?
Fuentes cercanas a la cantante, empresaria y actriz aseguran que el hecho de que se presentara ante las autoridades neoyorkinas, sin un abogado y el día de su aniversario fue porque “estaba cansada de esperar y la fecha dice mucho al respecto”.
Además, esta decisión “le da control del proceso”, publicó la revista People .
Otra fuente dijo al medio especializado que Jennifer Lopez de 55 años “hizo un gran esfuerzo para hacer que las cosas funcionaran y tiene el corazón roto”, sin embargo sus hijos son su prioridad.
En los papeles de divorcio, la cantante informó que ella y Affleck llevan separados desde el 26 de abril de 2024 y se casaron legalmente en julio de 2022, en una pequeña capilla de La Vegas, Nevada.
Sin embargo, el 20 de agosto (un mes después) realizaron otra ceremonia con amigos y familia en una propiedad de Affleck ubicada en Georgia.
Los hijos de Jennifer Lopez y Ben Affleck
La pareja, quien tuvo un romance mediático en 2002 y se reencontró 20 años después en 2022, no tiene hijos en común.
Jennifer Lopez es mamá de los mellizos Max y Emme (el papá de los adolescentes es Marc Anthony, con quien estuvo casada por 10 años).
Mientras que Ben Affleck tiene tres hijos con la actriz Jennifer Garner: Violet de 18, Seraphina de 15 y Samuel de 12 años.
¿Cuántas veces se ha casado Jennifer Lopez?
Este es el cuarto matrimonio de la cantante de ascendencia puertorriqueña. Antes de Ben Affleck, con quien -como comentamos- mantuvo una relación sumamente mediática e incluso estuvieron comprometidos en 2022, Lopez ya había contraído matrimonio en tres ocasiones.
Entre 1997 y 1998 estuvo casada con Ojani Noa, su primer marido y cuya relación duró pocos meses. Él fue su entrenador personal y trabajó como modelo.
Después, en 2001, la cantante se casó con el bailarín Cris Judd, matrimonio que duró ocho meses y de quien finalmente se separó en junio de 2002.
Años después, el 5 de junio de 2004, JLo y Marc Anthony se casaron en una enorme ceremonia en la mansión de la cantante en Beverly Hills. La boda fue sorpresa incluso para sus invitados, a quienes únicamente se les dijo que sería una “fiesta por la tarde” en su casa.
Finalmente, en junio de 2011, publicaron un comunicado conjunto en el que anunciaban su separación: “hemos concluido todos nuestros asuntos de forma amistosa. Es un momento doloroso para todos los involucrados y apreciamos el respeto a nuestra privacidad”.
Una de las relaciones más públicas de la cantante fue con el beisbolista Alex Rodríguez, con quien estuvo comprometida por dos años, pero terminaron su compromiso e hicieron oficial su separación en 2021.