Después de un par de años entrando y saliendo de las canchas para atender distintas lesiones, el tenista español dijo que es “el momento apropiado para poner punto final”.
Ganador de 22 títulos de grand slam individuales y uno de los más grandes tenistas de la historia dejará las canchas: el español Rafael Nadal anunció que se retira del tenis profesional en una de las decisiones más difíciles de su carrera.
Su adiós, dijo, será tras la final de la Copa Davis del 19 al 24 de noviembre en Málaga.
“Han sido unos años difíciles, estos dos últimos especialmente”, dijo el tenista de 38 años en un mensaje publicado en sus redes sociales.
“Obviamente es una decisión difícil que me ha llevado algún tiempo tomar, pero en esta vida todo tiene un principio y un final, y creo que es el momento apropiado para poner punto y final a una carrera que ha sido larga y mucho más exitosa de lo que nunca hubiera imaginado”, añadió en el emotivo video.
Creo que es el momento apropiado para poner punto y final a una carrera que ha sido larga y mucho más exitosa de lo que nunca hubiera imaginado.
Rafael Nadal
Rafael Nadal, que tiene el récord de 14 títulos del Abierto de Francia, también ha ganado:
- Dos Abiertos de Australia.
- Dos Wimbledon.
- Cuatro Abiertos de Estados Unidos.
- Oro Olímpico.
- Cuatro Copas Davis.
El último juego de tenis de Rafael Nadal
El próximo mes, el tenista volverá a coincidir con Carlos Alcaraz en la Copa Davis, después de competir por última vez en los Juegos Olímpicos de París y después perderse el Abierto de EUA y la Copa Laver.
«Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis y representando a mi país. Creo que es cerrar el círculo, ya que una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla en 2004».
La fase eliminatoria de la Copa Davis se jugará del 19 al 24 de noviembre.
Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis y representando a mi país.
Rafael Nadal
Nadal no ha sido ajeno a las lesiones en sus 23 años de carrera y sufrió un pequeño problema de cadera en el Abierto de Australia a principios de 2023, antes de perderse el Abierto de Francia ese mismo año y someterse a una operación para intentar resucitar su carrera.
Sin embargo, por problemas menores y de forma física, solo ha jugado 23 partidos en las dos últimas temporadas.
Nadal regresó a su cancha favorita de Roland Garros esta temporada, pero fue derrotado en la primera ronda por el alemán Alexander Zverev y se negó cortésmente a una despedida de celebración con la esperanza de un último hurra el próximo año.