Inicio OPINIONES Hay mucho que celebrar

Hay mucho que celebrar


Gabriel García-Márquez

Hace 28 años se imprimió el primer ejemplar del Diario Liberal del Sur, a ocho columnas se publicó ¡VIVA MÉXICO!, era justo el 15 de septiembre cuando los voceadores comenzaron a distribuir éste que sería al paso de los años el periódico con mayor objetividad, credibilidad y calidad de la región. Hoy sin la menor duda El Liberal del Sur es el mejor.
Por aquí han pasado los mejores periodistas de la región, docenas de comunicadores han dejado huella en la sala de redacción y se han convertido en destacados reporteros que hoy son reconocidos en muchos medios del estado y hasta del país.
Todos sabemos que la situación por la que están atravesando los diarios en México es muy difícil, que los tiempos han cambiado y que muchos han tenido que cerrar por la falta de anunciantes y la baja circulación.
Las redes sociales han venido ganando terreno y la compleja situación económica que vive el país ha propiciado que los restaurantes, comercios y los prestadores de servicios dejen de anunciarse.
La recesión en los medios ha obligado al cierre lo mismo de periódicos y revistas que de radiodifusoras y canales de televisión locales, que eran fuentes de empleo de jóvenes egresados de las carreras de comunicación y periodismo.
Es importante hacer algo para conservar estas fuentes de trabajo, para que los nuevos comunicadores tengan dónde ejercer la profesión que con tanta ilusión y esfuerzo están estudiando.
Mientras tanto, los medios de comunicación tienen que echar mano de la creatividad para sobrevivir, los periodistas se tienen que convertir en verdaderos investigadores para darle un plus a sus notas y no perderse en el día a día. Los medios impresos ahora se tienen que esforzar más para seguir cumpliendo con sus lectores y mantenerse en contacto con quienes han hecho posible la supervivencia.

LA MEJOR NOTICIA
Como dijo el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez: “La mejor noticia no es siempre la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor”.
Esta premisa la seguimos al pie de la letra en cada edición. Esta ha sido la labor del Liberal del Sur, que desde su nacimiento ha acompañado a los porteños en su vida cotidiana, cubriendo el diario acontecer y tratando de ofrecer la mejor información con calidad, veracidad y respeto, dejando huella cada día al realizar un periodismo trascendente y de valores gracias a la colaboración de reporteros, columnistas, editores, diseñadores, prensistas, repartidores, choferes, personal administrativo y, por supuesto, de los directivos y propietarios de esta casa editorial.
Este 15 de septiembre hay mucho que celebrar: la noche del Grito de Independencia y el 28 aniversario del Liberal del Sur, el periódico que trasciende haciendo siempre la diferencia con un punto de vista distinto y una manera especial de mostrar los hechos.
¡Felicidades a la familia Liberal del Sur!

Artículo anterior¿Datos menores?
Artículo siguienteEl día de la Independencia Libertad para poderlo decir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí