Inicio OPINIONES La violencia no dura unos días.

La violencia no dura unos días.

308

Así como en estos últimos días más personas se han infectado de coronavirus, así mismo la violencia contra la mujer aumentó un 60 % en México. Algunos lugares duplicaron las solicitudes de asilo, según la Red Nacional de Refugios. Sin embargo, existe una gran diferencia, todos los medios de comunicación hablan de la enfermedad y los feminicidios aún son un tabú en la sociedad, como si ser mujer no valiera, como si esta inseguridad no pudiera tocar a cualquiera.

Hasta el día de hoy la secretaría de Salud ha reportado 94 muertos por esta pandemia y por feminicidios solo contando los meses de enero y febrero la SESNSP reportó 166 mujeres asesinadas y el gobierno no busca una solución a esta masacre. 

Se le pide a la ciudadanía que no salga a la calle pues se puede infectar, pero existe la posibilidad de que haya una cura. Cuando una mujer sale a la calle está totalmente expuesta al peligro, expuesta a no tener ninguna esperanza de volver a su hogar, expuesta morir por el simple hecho de ser mujer.

Los asesinos no descansan y no les preocupa que puedan contagiarse, la prueba está en que en plena cuarentena por el COVID-19 una menor de edad fue ultrajada y asesinada en su casa en Nogales, Sonora. Ana Paola era su nombre, tenía apenas 13 años de edad y un mundo de sueños por cumplir, uno de ellos ser bailarina, pero un delincuente le quitó la vida mientras su papá fue a comprar víveres para que la pequeña no se infectará.

Las redes sociales se unieron y a través del hashtag #JusticiaParaAnaPaola, miles de cibernautas escribieron que el gobierno respondiera por este indignante suceso. Con lo que se confirma que no es la ropa, ni el lugar, no es la hora, ni es la edad de una mujer, es una violencia patriarcal, es una violencia que está arrasándonos y no va a durar solo 40 días.

Queridos lectores, es verdad que debemos de cuidarnos por esta pandemia y ser conscientes de no salir de nuestros hogares, pues no solo podemos contagiarnos nosotros, sino también podríamos contagiar a los demás; así mismo debemos de exigir justicia para todos no solo por nosotros, esto al igual que el virus, mata a miles de personas y debemos de exigir que esto pare. Por los que ya no están y para que ya no haya más víctima por causa de esta violencia. 

Artículo anteriorEjercicios Erróneos
Artículo siguienteEn medio de la incertidumbre ¿El Plan?
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí