Un bebé nació hace unos diez días en el hospital Hai Phong en Vietnam.
Uno de los médicos del hospital lo fotografió. La rareza radica en el hecho de que el niño, en el momento de la foto tomada poco después de dar a luz, tenía un anticonceptivo DIU en sus pequeñas manos.
El anticonceptivo inmortalizado en la foto debería haber impedido su concepción , pero, como lo ha demostrado la naturaleza, no fue así: el dispositivo escapó durante el parto junto con el recién nacido. Aunque se considera un método anticonceptivo seguro y efectivo al 99%, hay casos «particulares» en los que se comprometen sus funciones, como este.
Según los periódicos locales, el bebé nació el 30 de junio con un peso de 3,2 kg. La madre del niño ya tenía dos hijos y había estado usando el DIU durante unos dos años, a pesar de esto, se dio cuenta de que estaba embarazada. «La explicación más probable es que el dispositivo se ha movido de su posición original y correcta, por lo que se ha vuelto ineficaz», explicó uno de los médicos del hospital, y agregó: «El dispositivo salió con el niño y pensé que era interesante tomar una foto». mientras lo sostiene en su mano «.
El obstetra Tran Viet Phuong, quien tomó las fotos, dijo que el bebé y el DIU salieron al mismo tiempo y que el recién nacido recogió el dispositivo intrauterino poco después.
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura.