Por Gabriel García-Márquez
La madrugada de este domingo se dio a conocer el fallecimiento de Jorge Fernando Caballero Rangel, un querido y reconocido porteño originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quien nació el 22 de septiembre de 1952. Su deceso a los 72 años fue en Ciudad del Carmen, Campeche, donde vivía junto a una de sus hijas.
Fernando, como lo llamaban sus amigos fue siempre un ejemplo de caballerosidad y humanismo para quienes lo conocieron, con su partida deja un gran legado como servidor público y como esposo, padre y amigo.
Junto a su esposa Alicia Ordóñez, formó una bella familia llena de amor y valores al lado de sus hijas Karla Fernanda, Yolanda Iveth y Brenda Alicia Caballero Ordoñez. Fernando Caballero estudió Derecho en la Universidad Veracruzana y sus primeros años escolares los cursó en la Escuela General Miguel Alemán González de su querido Coatzacoalcos.
Durante su trayectoria profesional, trabajó en distintos puestos importantes, siempre comprometido con su comunidad. Fue secretario particular del alcalde Carlos Brito Gómez y en la administración de Marcelo Montiel y Joaquín Caballero fue director de Recuperación por Obras del Ayuntamiento y colaborador cercano de Fernando Charlestón Salinas en Xalapa en la administración estatal en Xalapa.
Durante el gobierno de Miguel Alemán Velasco, ocupó el cargo de director general de Empleo y Previsión Social, demostrando su dedicación y capacidad en el servicio público.
SERÁ RECORDADO POR SU CALIDAD HUMANA Además de su destacada carrera, Fernando Caballero será recordado por su calidad humana y las amistades entrañables que cultivó con figuras como Fernando Charlestón Salinas, Carlos Brito Gómez, Edel Álvarez Peña, Diego Fernández Luna, Marcelo Montiel y Joaquín Caballero, entre muchos otros amigos y conocidos que lo habrán de recordar con afecto.
En redes sociales, amigos y conocidos han expresado su pesar por su partida: «Fernando fue un hombre generoso y atento conmigo y mi familia.
Lamento de verdad su partida. Mi más sentido pésame para toda su apreciable familia. En paz descanse.»
«Mi más sentido pésame a la familia Caballero Ordóñez por el fallecimiento del Lic. Fernando Caballero Rangel, un excelente servidor público. Dios lo tenga en su Gloria.» Se va un hombre que marcó a quienes lo rodearon con su amabilidad y dedicación.
Su recuerdo vivirá en el corazón de sus familiares y amigos y de quienes lo conocieron en la vida pública.
Descansa en paz, Fernando Caballero Rangel.
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura.