El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el último desfile cívico-militar de su gobierno acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y los titulares de Marina y Defensa Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este 16 de septiembre el desfile Cívico Militar a 214 años del Grito de Independencia de México, el último de su gobierno.
A días de su despedida, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, agradecieron a López Obrador por su confianza en las múltiples tareas asignadas durante el sexenio, y ante el cambio en la Presidencia de México, manifestaron su disposición para que los miles de militares y marinos acompañen a la próxima comandanta de las Fuerzas Armadas: Claudia Sheinbaum.
“Nuestro pueblo ha expresado su voluntad. Las y los mexicanos estamos listos para tener como presidenta a la primera mujer en nuestra historia, en tanto la Secretaría de Marina Armada de México el hecho y otorga la demostración de respeto y subordinación a quien será la comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas», aseguró José Rafael Ojeda en su último desfile como secretario de Marina.
El almirante enlistó los logros alcanzados en la Secretaría de Marina durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, administrar el Aeropuerto de la Ciudad de México, recaudación de 3.5 billones de pesos en aduanas marítimas, combate al sargazo, rescates marítimos, protección a la vaquita marina, el proyecto del Corredor Interoceánico, entre otros.
«Así rendimos cuenta a la nación, hemos dejado el corazón en cada uno de estos proyectos, correspondemos a la confianza y al lugar privilegiado que nuestro pueblo le ha otorgado especialmente a esta Secretaría de Marina Armada de México. Amor con amor se paga«, afirmó.
A su vez, el secretario de la Defensa Nacional agradeció al presidente López Obrador la confianza depositada para ser la cabeza de la institución de más de 200,000 militares y por las múltiples tareas y por encargarle el «fortalecimiento de la Guardia Nacional2.
«No me queda más que decirle se cumplieron sus instrucciones señor presidente», dijo en su último desfile militar.
A Claudia Sheinbaum, quien será la presidenta de México a partir del 1 de octubre, le manifestó la disposición de los soldados para seguir sirviendo a las misiones que se les encomienden.
» Al pueblo de México, sus soldados, como nunca, se encuentran prestos para seguir cumpliendo las instrucciones que guíe nuestra futura comandante suprema en beneficio del pueblo de México. Todas las tareas que realizamos no solo nos proporcionan la oportunidad de servirle al país, sino fortalece el espíritu patrio», dijo.
El adiós de AMLO como comandante supremo
Acompañado de los titulares de la Secretaría de la de Defensa Nacional, Luis Cresencio Nacional, y el de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el presidente se dirigió hacia el asta para el izamiento del lábaro patrio.
Minutos antes de las 10:00 horas de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
En la conmemoración de los 214 años de la Independencia de México, el presidente pasó revista a los militares y marinos que participan en el desfile Cívico-Militar.