Inicio DEPORTES China conquista el oro por equipos en la natación artística; las sirenas...

China conquista el oro por equipos en la natación artística; las sirenas mexicanas quedaron séptimas

185
0

España conquistó este miércoles el bronce en la final por equipos de natación artística de los Juegos de París-2024, que ganó una eficaz China, oro, y donde Estados Unidos se llevó la plata.

España conquistó este miércoles el bronce en la final por equipos de natación artística de los Juegos de París-2024, que ganó una eficaz China y donde Estados Unidos se llevó la plata, y volvió a subirse a un podio olímpico de esta disciplina por primera vez desde Londres-2012.

En esta edición marcada por la ausencia del equipo ruso, dominador de la natación artística en los últimos seis Juegos, las chinas no dieron opción a las demás rivales.

Las asiáticas, que llegaban liderando la clasificación tras el ejercicio libre y la rutina técnica, no fallaron y acabaron haciéndose con su primer oro olímpico por equipos tras volver mostrarse inalcanzables en la rutina acrobática con la que este miércoles finalizó la prueba.

Este ejercicio, que tras el cambio de sistema de puntuaciones debutaba en estos Juegos de París-2024, es el más espectacular de los tres que cuentan para la nota final y las nadadoras chinas, entrenadas por su compatriota Zhang Xiaohuan y la exseleccionadora española Anna Tarrés, fueron las que más alto volaron en el Centro Acuático Olímpico del norte de París.

Potentes y precisas, las vigentes campeonas mundiales encabezaron los tres ejercicios para sumar un total de 996,1389 puntos y se afianzan como nación dominante de la natación artística en ausencia de las rusas.

Tras su arrasador comienzo en París, la duda este miércoles era apenas cómo se repartirían los otros dos escalones del podio en una competición que fue una alegre celebración de este deporte que mezcla fuerza, precisión y arte en el agua.

Fiesta en el agua 

Las primeras entre las favoritas al podio en competir fue el equipo español, arropado por una numerosa hinchada que agitaba sus banderas en un Centro Acuático prácticamente lleno.

Con la trabajada expresividad que caracteriza los ejercicios de las españolas, el equipo que entrena la japonesa Mayuko Fujiki y Judit Requena realizó una espectacular rutina titulada «One shot, one opportunity», enfundadas en unos barrocos bañadores negros coronados con los cabellos recogidos en un moño dorado.

Artículo anterior“Pueden hackear tu coche y manipularlo para provocar accidentes”
Artículo siguienteInfonavit flexibiliza sus créditos para 2024: ¿Qué modificaciones hizo a los préstamos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí