La virtual presidenta electa de México se reunió este martes con los gobernadores de Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz.
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, indicó que es importante coordinarse con los gobernadores para definir una programación de obras anuales a partir de 2025.
«Sería muy fácil decir vamos a hacer todas las obras, pero tenemos que definir una programación para cada año», explicó Sheinbaum en conferencia. Aseguró que cada entidad federativa, incluida la Ciudad de México, contará con al menos una obra prioritaria.
El tema del agua también fue destacado como una de las principales preocupaciones tanto para la futura administración como para los titulares de los estados presentes en el encuentro con gobernadoras y gobernadores de la región noreste (Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas).
No utilizará presupuesto de transición
“No vamos a usar presupuesto de transición, de hecho, pues ya estamos trabajando con los compañeros, compañeras, que hemos seleccionado y sus pares del Gobierno de México, entonces no vamos a utilizar presupuesto de transición, vamos a seguir trabajando como hasta ahora”, indicó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.
Fortaleza de la Economía Mexicana
En términos de la economía nacional, Claudia Sheinbaum destacó las finanzas sanas y las reservas del Banco de México como pilares de la estabilidad macroeconómica.
Sheinbaum resaltó la continuidad del modelo económico impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se centra en fortalecer el mercado interno a través de programas sociales, aumento salarial, inversión pública y privada. «Todo ello permite que haya empleo, mejores salarios y programas sociales que benefician a la gente», dijo.