Las bananas suelen ser el primer alimento que nos viene a la mente cuando hablamos de fuentes de potasio. Sin embargo, al contrario de lo que se cree, estas frutas no son los alimentos más ricos en este importante nutriente.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que la dieta de una persona adulta cuente con una ingesta diaria de potasio de al menos 3.510 miligramos. El nutriente, según el ente, ayuda a reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas.
Cien gramos de banana contienen 326 miligramos de potasio. Es decir, una fruta mediana, de unos 120 gramos, contiene poco más del 11% del potasio que necesitamos ingerir cada día. Entonces, ¿cuáles son los alimentos que pueden ofrecer mayores cantidades de este nutriente?
Aguacates
El aguacate contiene 485 miligramos de potasio por 100 gramos, lo que es equivalente a aproximadamente la mitad de la fruta. Es decir, si comes un aguacate entero (unos 200 gramos) consumirás más del 27% de su necesidad diaria de potasio.
Espinacas
Además de ser una buena fuente de hierro, vitamina K y magnesio, las espinacas también son ricas en potasio. Cien gramos de estas hojas contienen 460 miligramos de este nutriente, lo equivalente a más del 13% de la recomendación diaria de la OMS.
Batatas
Las batatas, también conocidas como papas dulces, son alimentos altamente nutritivos, considerados una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales. Una batata de tamaño mediano, de unos 130 gramos, contiene 438 miligramos de potasio, es decir, más del 12% de lo que debemos ingerir en un día.
Tomado de Sputnik