Inicio ECONOMÍA IP alza la mano para invertir en infraestructura eléctrica

IP alza la mano para invertir en infraestructura eléctrica

78

Alejandro Malagón, presidetne de la Concamin, informó que se reunió con el equipo del proximo gobierno federal en materia energética.

El sector industrial adelantó que ya trabaja con el próximo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, para actualizar los permisos de generación de electricidad y conseguir que se amplíen las capacidades para atender la llegada de inversiones por el nearshoring; mientras que solicitó “volver a participar” en las asociaciones público-privadas en los proyectos de infraestructura para generar crecimiento económico.

Al presentar su libro Nearshoring: la Oportunidad de un Nuevo Desarrollo Económico y Social, realizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón expresó “tenemos que volver a entrar en un proceso de inversión desde la parte pública y de la parte privada, donde la parte privada tiene que hacer un esfuerzo importante por crecer”.

Estableció que nearshoring es sinónimo de inversión. “En el tema de la infraestructura se ha invertido, por la parte por la parte pública 2.2% y lo que requiere y lo que tenemos que trabajar y trabajaremos con nuevo gobierno, a que logremos tener un 5% desde la parte pública. Por lo menos tenemos que buscar que la parte privada tenga el 20% de esa participación, porque es la infraestructura, la punta de lanza para que esto funcione”, acotó.

Durante la entrevista posterior, el presidente de la Concamin informó que se reunió con el equipo del proximo gobierno en materia energética y “estaremos actualizando los permisos que están, que nos van a dar inmediatamente en transmisión. Tenemos que proponer qué cosas técnicas podemos nosotros proponer para que la transmisión sea mayor y pueda ver mejor resultado de la llegada de transmisión y en distribución de energía”.

También, Malogón adelantó que como parte de la política industrial, se trabajará de manera consensuada con las contrapartes para llegar al 2026 a una revisión “lo más suave y que lleguemos con plan para seguir avances con la revisión”.

Artículo anteriorQuintana Roo supera los 3.5 millones de turistas de crucero en la primera mitad del año
Artículo siguienteInversiones de China en México serán una condicionante en la revisión del T-MEC: EU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí