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La Embajada de Canadá en México abre vacantes: una paga 36 mil pesos al mes

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La Embajada de Canadá en México abrió unas vacantes de trabajo en la CDMX y Guadalajara con sueldos de hasta 436,000 pesos brutos anuales. Estos son los requisitos.

Vacantes de la Embajada de Canadá en México

Analista de casos IRCC (inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá)

Proceso de Selección Nº: 183178-6
Salario: MXN 436,012 anuales antes de impuestos (salario fijo, sujeto a incrementos anuales) + paquete de beneficios competitivo.
Tipo de contrato: Indeterminado, Tiempo completo (37.5 horas semanales).
Detalles del término: Este puesto es un puesto de personal contratado localmente, sujeto a los Términos y Condiciones de Empleo de LES en México.
Función del puesto: Administrativo.
Clasificación: LE-A3.
Ubicación: Embajada de Canadá en México.
Vacantes: 3, sin embargo, los resultados del proceso de selección pueden utilizarse para establecer un grupo de candidatos total o parcialmente calificados para vacantes similares de plazo indefinido, tiempo parcial o tiempo completo en México.

Fecha límite de solicitud: 21 de julio de 2024, a las 23:59 horas (Canadá) o 21:59 horas en México.

La principales funciones como analista de casos IRCC serán:

  • Apoyar a gerentes y funcionarios en el análisis y evaluación de documentos y solicitudes, incluidos archivos complejos, de alto perfil y confidenciales;
  • Asistir en la identificación y análisis de los riesgos asociados al procesamiento de solicitudes de inmigración;
  • Gestionar y responder a solicitudes de asesoramiento y orientación;
  • Coordinar las funciones administrativas de los programas del IRCC y formular recomendaciones para cambios en la prestación de servicios;
  • Supervisar uno o más puestos administrativos dando instrucciones a los subordinados, incluida la asignación de trabajo, la capacitación y la realización de evaluaciones de gestión del desempeño relacionadas;
  • Contribuir a la elaboración de informes y enlaces, la integridad del programa , la promoción y actividades relacionadas;
  • Preparar correspondencia, hojas de cálculo y presentaciones;
  • Interactuar y establecer redes con partes interesadas externas;
  • Realizar otras tareas según sea necesario/apropiado .

Requisitos

Las y los candidatos deberán demostrar al postularse que cumplen con las siguientes calificaciones esenciales:

  • Título universitario, o “Carta pasante” que acredite que se han completado el 100% de los cursos. Para los que no cuentan con título o acrediten el 100% de las carreras, deben demostrar un mínimo de 3 años en experiencia IRCC.
  • Inglés o francés en Nivel intermedio B2 o superior en el Marco Común Europe de Referencia; dominio escrito y hablado.
  • Nivel avanzado de español escrito y hablado.
  • Experiencia mínima de de 6 meses en un puesto A2; o mínimo de 12 meses en un puesto A1
  • Conocimientos de software o sistemas necesarios para realizar, validad o actualizar informes, como MS Office o Google Drive, etc.
  • Competencias asociados a valores y ética, comunicación interactiva oral, resiliencia y adaptabilidad, orientación al cliente.

Para conocer a detalle los requisitos y del proceso de selección y aplicación, puedes acceder al siguiente enlace:

https://staffing-les.international.gc.ca/en/careers/case-analyst-ircc-mxico-183178-en

Fecha tentativa de resultados: septiembre de 2024

Asistente Administrativo – Recepcionista

Proceso de Selección Nº: 182146-6
Salario: MXN 316,627 anuales antes de impuestos (salario fijo, sujeto a incrementos anuales) + paquete de prestaciones competitivo
Tipo de contrato: Indeterminado, Tiempo completo (37,5 horas semanales)
Detalles del término: Este puesto es un puesto de personal contratado localmente, sujeto a los Términos y Condiciones de Empleo de LES en México.
Función del puesto: Administrativo
Clasificación: LE-A2
Ubicación: Consulado de Canadá en Guadalajara (1 puesto); Embajada de Canadá en la Ciudad de México (1 puesto)
Número de vacantes: 2

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 12 de julio de 2024 a las 23:59 (hora del Este, zona horaria de CANADÁ) o 21:59 horas en México.

Entre las principales actividades serán:

  • Recibir a los visitantes en inglés, francés y español (por teléfono o en persona) y conectarlos con el personal apropiado .
  • Brindar un servicio amable a cualquier persona que ingrese o llame al Consulado y la Embajada .
  • Programar y confirmar citas , reuniones y arreglos de viaje , incluidas reuniones dentro del consulado, y brindar apoyo de respaldo relacionado a otros equipos del consulado.
  • Recepción /envío de correo y mensajería.
  • Informar a los empleados sobre la llegada o cancelación de visitantes y proporcionar el acceso adecuado de acuerdo con los protocolos de seguridad.
  • Monitorizar el buzón corporativo y brindar orientación inicial a las consultas del público en general
  • Copiar, archivar y mantener documentos en papel o electrónicos según sea necesario (por ejemplo, pagos, facturas, formularios internos, etc.)
  • Apoyar el trabajo general de la sección y realizar otras tareas relacionadas con el programa, según sea necesario (en el caso del Consulado de Canadá en Guadalajara, esto implica brindar apoyo limitado al Programa Consular para ayudar a los ciudadanos canadienses).

Requisitos

  • Estudios de escuela secundaria o nivel superior de una institución legalmente registrada,
  • Inglés y francés nivel intermedio B2 o superior, con dominio hablado y escrito.
  • Nivel avanzado de español escrito y hablado.
  • Seis meses o más de experiencia reciente trabajando en una organización, privada o pública, brindando servicio al cliente.
  • Conocimiento general de procedimientos y prácticas administrativas.
  • Conocimiento de sistemas de software necesarios para producir correspondencia y bases de datos.
  • Competencias asociados a valores y ética, comunicación interactiva oral, resiliencia y adaptabilidad, orientación al cliente.

Para conocer a detalle los requisitos y del proceso de selección y aplicación, puedes acceder al siguiente enlace:

https://staffing-les.international.gc.ca/en/careers/administrative-assistant-receptionist-2-positions-1-cdmx-1-gdl-gjara-182146-en

Fecha tentativa de resultados: agosto de 2024

Notas importantes para postularse

  • Sólo se reciben solicitudes presentadas en uno de los idiomas oficiales de Canadá (inglés o francés).
  • Los procesos de selección se realizarán en inglés, francés y español.
  • La comunicación del proceso será por correo electrónico. Es responsabilidad de los candidatos asegurarse de la información y estar pendiente de ellos.
  • Se podrán solicitar verificaciones de referencias de quienes participen en el proceso.
  • Proporcionar una dirección de residencia local como prueba, será necesaria para emitir una carta oferta.
  • Si se requiere adaptaciones en el proceso de selección, se pueden comunicar al LES-E-Recruitment-MXICO@international.gc.ca
  • Para los ciudadanos canadiense o personas con doble nacionalidad canadiense, tengan en cuenta que es su responsabilidad consultar a la Agencia de Ingreso de Canadá sobre las posibles implicaciones fiscales vinculadas al proceso de empleo en el Gobierno de Canadá.
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