La Embajada de Canadá en México abrió unas vacantes de trabajo en la CDMX y Guadalajara con sueldos de hasta 436,000 pesos brutos anuales. Estos son los requisitos.
Vacantes de la Embajada de Canadá en México
Analista de casos IRCC (inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá)
Proceso de Selección Nº: 183178-6
Salario: MXN 436,012 anuales antes de impuestos (salario fijo, sujeto a incrementos anuales) + paquete de beneficios competitivo.
Tipo de contrato: Indeterminado, Tiempo completo (37.5 horas semanales).
Detalles del término: Este puesto es un puesto de personal contratado localmente, sujeto a los Términos y Condiciones de Empleo de LES en México.
Función del puesto: Administrativo.
Clasificación: LE-A3.
Ubicación: Embajada de Canadá en México.
Vacantes: 3, sin embargo, los resultados del proceso de selección pueden utilizarse para establecer un grupo de candidatos total o parcialmente calificados para vacantes similares de plazo indefinido, tiempo parcial o tiempo completo en México.
Fecha límite de solicitud: 21 de julio de 2024, a las 23:59 horas (Canadá) o 21:59 horas en México.
La principales funciones como analista de casos IRCC serán:
- Apoyar a gerentes y funcionarios en el análisis y evaluación de documentos y solicitudes, incluidos archivos complejos, de alto perfil y confidenciales;
- Asistir en la identificación y análisis de los riesgos asociados al procesamiento de solicitudes de inmigración;
- Gestionar y responder a solicitudes de asesoramiento y orientación;
- Coordinar las funciones administrativas de los programas del IRCC y formular recomendaciones para cambios en la prestación de servicios;
- Supervisar uno o más puestos administrativos dando instrucciones a los subordinados, incluida la asignación de trabajo, la capacitación y la realización de evaluaciones de gestión del desempeño relacionadas;
- Contribuir a la elaboración de informes y enlaces, la integridad del programa , la promoción y actividades relacionadas;
- Preparar correspondencia, hojas de cálculo y presentaciones;
- Interactuar y establecer redes con partes interesadas externas;
- Realizar otras tareas según sea necesario/apropiado .
Requisitos
Las y los candidatos deberán demostrar al postularse que cumplen con las siguientes calificaciones esenciales:
- Título universitario, o “Carta pasante” que acredite que se han completado el 100% de los cursos. Para los que no cuentan con título o acrediten el 100% de las carreras, deben demostrar un mínimo de 3 años en experiencia IRCC.
- Inglés o francés en Nivel intermedio B2 o superior en el Marco Común Europe de Referencia; dominio escrito y hablado.
- Nivel avanzado de español escrito y hablado.
- Experiencia mínima de de 6 meses en un puesto A2; o mínimo de 12 meses en un puesto A1
- Conocimientos de software o sistemas necesarios para realizar, validad o actualizar informes, como MS Office o Google Drive, etc.
- Competencias asociados a valores y ética, comunicación interactiva oral, resiliencia y adaptabilidad, orientación al cliente.
Para conocer a detalle los requisitos y del proceso de selección y aplicación, puedes acceder al siguiente enlace:
Fecha tentativa de resultados: septiembre de 2024
Asistente Administrativo – Recepcionista
Proceso de Selección Nº: 182146-6
Salario: MXN 316,627 anuales antes de impuestos (salario fijo, sujeto a incrementos anuales) + paquete de prestaciones competitivo
Tipo de contrato: Indeterminado, Tiempo completo (37,5 horas semanales)
Detalles del término: Este puesto es un puesto de personal contratado localmente, sujeto a los Términos y Condiciones de Empleo de LES en México.
Función del puesto: Administrativo
Clasificación: LE-A2
Ubicación: Consulado de Canadá en Guadalajara (1 puesto); Embajada de Canadá en la Ciudad de México (1 puesto)
Número de vacantes: 2
Fecha límite para la presentación de solicitudes: 12 de julio de 2024 a las 23:59 (hora del Este, zona horaria de CANADÁ) o 21:59 horas en México.
Entre las principales actividades serán:
- Recibir a los visitantes en inglés, francés y español (por teléfono o en persona) y conectarlos con el personal apropiado .
- Brindar un servicio amable a cualquier persona que ingrese o llame al Consulado y la Embajada .
- Programar y confirmar citas , reuniones y arreglos de viaje , incluidas reuniones dentro del consulado, y brindar apoyo de respaldo relacionado a otros equipos del consulado.
- Recepción /envío de correo y mensajería.
- Informar a los empleados sobre la llegada o cancelación de visitantes y proporcionar el acceso adecuado de acuerdo con los protocolos de seguridad.
- Monitorizar el buzón corporativo y brindar orientación inicial a las consultas del público en general
- Copiar, archivar y mantener documentos en papel o electrónicos según sea necesario (por ejemplo, pagos, facturas, formularios internos, etc.)
- Apoyar el trabajo general de la sección y realizar otras tareas relacionadas con el programa, según sea necesario (en el caso del Consulado de Canadá en Guadalajara, esto implica brindar apoyo limitado al Programa Consular para ayudar a los ciudadanos canadienses).
Requisitos
- Estudios de escuela secundaria o nivel superior de una institución legalmente registrada,
- Inglés y francés nivel intermedio B2 o superior, con dominio hablado y escrito.
- Nivel avanzado de español escrito y hablado.
- Seis meses o más de experiencia reciente trabajando en una organización, privada o pública, brindando servicio al cliente.
- Conocimiento general de procedimientos y prácticas administrativas.
- Conocimiento de sistemas de software necesarios para producir correspondencia y bases de datos.
- Competencias asociados a valores y ética, comunicación interactiva oral, resiliencia y adaptabilidad, orientación al cliente.
Para conocer a detalle los requisitos y del proceso de selección y aplicación, puedes acceder al siguiente enlace:
Fecha tentativa de resultados: agosto de 2024
Notas importantes para postularse
- Sólo se reciben solicitudes presentadas en uno de los idiomas oficiales de Canadá (inglés o francés).
- Los procesos de selección se realizarán en inglés, francés y español.
- La comunicación del proceso será por correo electrónico. Es responsabilidad de los candidatos asegurarse de la información y estar pendiente de ellos.
- Se podrán solicitar verificaciones de referencias de quienes participen en el proceso.
- Proporcionar una dirección de residencia local como prueba, será necesaria para emitir una carta oferta.
- Si se requiere adaptaciones en el proceso de selección, se pueden comunicar al LES-E-Recruitment-MXICO@international.gc.ca
- Para los ciudadanos canadiense o personas con doble nacionalidad canadiense, tengan en cuenta que es su responsabilidad consultar a la Agencia de Ingreso de Canadá sobre las posibles implicaciones fiscales vinculadas al proceso de empleo en el Gobierno de Canadá.