Inicio POLÍTICA No hubo muertos, pero sí balas

No hubo muertos, pero sí balas

338
0

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

A estas alturas mis chulos, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar; la presidenta del Congreso Local, Cecilia Guevara; el alcalde Fernando Remes y su grey, deben estar aún hoy viernes, dándose su repasada con huevo de gallina negra, su tallada con loción de alcanfor en el pecho y atándose su listoncito rojo, con su semilla de ojo de venado para el tremendo susto.

Y es que no es para menos, pues resulta que el pasado miércoles en Poza Rica, mientras esas majestuosas personalidades, concurrían y chacoteaban de lo lindo, en la escuela primaria, Club de Leones de la calle 18 de la Colonia Cazones, se armó el traca traca en grande, con persecución y todo, desde la colonia Tepeyac, hasta la colonia Cazones, como resultado de esto, quedó abandonada una camioneta Lincoln medio viejona, color azul toda baleada.
La gente que había acudido al acto, presidido por sus graciosas majestades cuatroteínas, entraron en shock y se soltó la psicosis, sin embargo todo al parecer fue producto de la casualidad y no habría sido ni intento de asalto, ni mucho menos de levantón.

Así que hubo balas, pero no hubo muertos ¡Menos mal!.
Luego, el maravilloso Hospital de Alta Especialidad de Perote, se despatarró el primer día, resulta que luego de recibir a las ilustres autoridades, llegadas desde Xalapa para la magna inauguración, por la noche algún sistema hidráulico colapsó y empezó a caer el agua, a borbotones, cual cascada desde el techo de una de las áreas del nosocomio.
La realidad, es que las fallas de los edificios recién construidos, es algo que siempre ocurre, a veces falla el sistema eléctrico, el gas e incluso la misma construcción al asentarse, muchas veces presenta grietas y los habitantes de la construcción entran en pánico, sin embargo las cosas se arreglan.

El asunto no hubiera sido de mayor interés, de no haber sido porque el nosocomio fue presentado con lujo de altivez y los jarochos ¡La verdad! Es que somos bastante burlones. 

¡Para hoy! ¡Para hoy! La conferencia magistral de políticas energéticas, dictada por la señora gobernadora a partir de 2024, Rocío Nahle García, el evento no será un destape ni nada, no vayan ustedes a creer, es una magnífica conferencia, en la cual los alcaldes y funcionarios morenistas de todo el estado, se van a enterar de cosas energéticas, trascendentales.

¡No pues sí!
Bueno mi gente, reposen el weekend y pásenlo bonito, nos leemos el lunes. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorGabriela Mistral, el símbolo del magisterio, la maternidad y la poesía
Artículo siguienteEl petróleo no es negociable en el T-MEC
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí