La reconocida actriz mexicana Salma Hayek tuvo el honor de portar el fuego olímpico durante el relevo en la semana de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hayek con la llama | CAPTURA DE PANTALLA: X
La estrella de Hollywood realizó su recorrido frente al majestuoso Palacio de Versalles, donde recibió la antorcha de la competidora ecuestre Laure Guilhaume. El momento fue capturado por la cuenta oficial de Paris 2024, que compartió una imagen de Hayek sosteniendo la antorcha dentro del histórico palacio.
En declaraciones a la agencia de noticias AP, Hayek expresó su emoción y el simbolismo detrás de su participación: “Represento a todos. Represento a las mujeres. Represento a los latinos, represento a los árabes, represento a las mujeres de mediana edad, represento a las amas de casa, a las madres”.
En fotos con los fans | CAPTURA DE PANTALLA: X
La actriz también dedicó el momento a todas las personas que han enfrentado desafíos en su vida: “Pero también represento a todas las personas a las que alguna vez se les dijo o se les hizo sentir que no iban a hacer nada con sus vidas. Y a todas las personas que son trabajadoras y sentí que estaban conmigo mientras yo llevaba la llama”, añadió Hayek, mostrando su compromiso con la inclusión y la representación.
Describiendo la experiencia como “algo inolvidable”, Salma Hayek destacó la importancia de este símbolo olímpico: “Fue algo totalmente inesperado, muy mágico, muy significativo y muy emotivo. Algo muy simbólico porque esta llama representa la luz, la esperanza, la paz y la unidad, y qué mejor momento para transmitirla”.