Se trata de un préstamo que no requiere de aval, te contamos.
Un crédito de nómina es un préstamo rápido que no te requiere de aval, y cuyo pago es constante, pues se cobra de tu cuenta de nómina.
Un crédito de nómina no requiere aval porque la garantía de pago es que está anexado a la cuenta en la que te depositan el sueldo. Para concederlo, sin embargo, el banco sí consultará tu reporte en el buró de crédito.
Aunque el banco conoce ex ante cuál es tu sueldo y con ello conocerá tus ingresos, el historial crediticio le ayudará a determinar la tasa de interés, plazos y monto del financiamiento.
Para acceder a este crédito, se te pide que al menos lleves un mes cumplido de recibir pago de sueldo en el banco donde te depositan, y 3 meses de antigüedad en el empleo.
Se puede solicitar tanto de forma presencial, en ventanilla o cajero, como por medios digitales, dependiendo de la infraestructura de tu banco. Solicitar préstamos en cajeros y aplicaciones implicaría que el crédito ya está preautorizado.
Con esto, el tiempo de aprobación de un crédito de nómina puede durar de días a horas, exceptuando en el caso de los preautorizados, donde basta que el cliente acepte.
¿Qué desventajas tiene?
- Debes contar forzosamente con una cuenta de nómina.
- También, como en cualquier crédito, no debes rebasar tu capacidad de endeudamiento para no comprometer hasta tus gastos fijos.
- Si pierdes tu trabajo o tu cuenta queda sin fondos, quedarás en problemas crediticios.
- Hay que incluir pagos por seguros y cuota de apertura de cuenta
Ventajas
- Plazos de hasta 60 meses.
- El dinero que prestan no tiene destino específico: puedes disponer de el como quieras.
- Se paga de forma automática.
- Puedes pagar por anticipado sin penalización.
Tomado de: Onik Oink