La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que ante la proximidad del huracán Beryl estableció el Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia (Cemoe) del Tren Maya en Mérida, Yucatán, y despliega personal capacitado a lo largo de la red ferroviaria para garantizar la seguridad de las operaciones y mantener bajo vigilancia el estado de la infraestructura.
“A partir del 4 de julio del 2024 se informarán los cambios en los servicios de transporte a través de las redes sociales oficiales, acorde a la magnitud y afectaciones del fenómeno meteorológico en ruta hacia la península de Yucatán”, se informó en un comunicado difundido este miércoles.
En coordinación con el gobierno de Quinta Roo, se anunció previamente la habilitación de un albergue para los trabajadores que participan en la construcción de la obra ferroviaria.
De acuerdo con la Sedena, “para Tren Maya, tu seguridad es lo más importante y estamos trabajando para ti”.
En consecuencia, pidió a la población tomar precauciones ante la situación y mantenerse informado a través de los medios oficiales de Conagua y Protección Civil.
Hasta la tarde de este miércoles, la última información difundida por el Tren Maya en su página de Facebook no menciona alguna medida relacionada con el paso del huracán y solamente refiere: ¡Conoce nuestro nuevo punto de venta!, ubicado en Mérida, Yucatán, nuestro Corporativo Tren Maya. Horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. En Tren Maya, ¡Te esperamos!