Una bandera roja desplegada sobre los minaretes de la Mezquita Jamkaran en la ciudad sagrada chiíta de Qom el sábado, un día después del asesinato del máximo general Qassem Soleimani.
Escritas al otro lado de la bandera en árabe estaban las palabras: «Los que quieren vengar la sangre de Hussein». Las banderas rojas en la tradición chiíta simbolizan la sangre derramada injustamente y sirven como un llamado para vengar a una persona asesinada.
Jamkaran es una mezquita importante en las afueras de la ciudad sagrada de Qom, a unos 160 kilómetros al sur de Teherán.
Estados Unidos mató el viernes al principal general de Irán y al arquitecto de las guerras de poder de Teherán en el Medio Oriente en un ataque aéreo en el aeropuerto internacional de Bagdad , un ataque que amenaza con aumentar dramáticamente las tensiones en la región.
Con información de Publímetro
A red flag unfurled above the minarets of a Mosque in the #Qom. in Arabic were the words: «Those who want to avenge the blood of #Hussein.» Red flags in Shiite tradition symbolize both blood spilled unjustly and serve as a call to avenge a person who is slain – APport pic.twitter.com/ME8pR3aPOn
— Barzan Sadiq (@BarzanSadiq) 4 de enero de 2020