Inicio TURISMO/CULTURA Aisha Corona gana primer lugar en Concurso «Joven Músico Clásico»

Aisha Corona gana primer lugar en Concurso «Joven Músico Clásico»

351
Aisha Corona, violinista xalapeña.

La violinista xalapeña Aisha Corona suma un logro más a su trayectoria al haber obtenido el primer lugar en el Concurso Joven Músico Clásico, efectuado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El certamen, que se suspendió en 2020 por la pandemia fue retomado la última semana de febrero de este año con la lista de 15 músicos seleccionados de diferentes partes del país.

Durante la competencia fue notoria la presencia de veracruzanos, pues además de Aisha Corona también participaron el flautista Diego Alberto Acosta Díaz y Daniel Calahorra Oliart, oboísta.

Tras las rondas, Aisha fue declarada triunfadora junto a la pianista Bárbara Pradro Hernández, de Nuevo León; el segundo lugar lo obtuvo el marimbista Arturo Jiménez Ramos, de Chiapas.

De acuerdo con los resultados, el tercer sitio lo ocuparon el fagotista Carlos Manuel López Soria, de la Ciudad de México, y el flautista Octavio Lozano Quijano, de Baja California.

El concurso es una nueva iniciativa dirigida a jóvenes músicos instrumentistas clásicos mexicanos de entre 16 y 25 años de edad, con la intención de promover el desarrollo profesional de talento mexicano.

Aisha Corona, de 19 años de edad, quien actualmente cursa su maestría en Instrumentación Musical en Suiza, antes de viajar a Guanajuato realizó una estancia en su tierra natal, donde ofreció recitales gratuitos.

En entrevista, dijo estar emocionada por la etapa que vive actualmente, pues tras obtener la licenciatura en la Facultad de Música en la Universidad Veracruzana, su maestría no le ha resultado tan compleja.

Sus planes, comparte, son hacer una segunda maestría, también en Suiza, y continuar en el camino del arte, donde ha hallado la mejor manera de desarrollarse profesionalmente, al mismo tiempo que contribuye con su música a tocar las emociones de otras personas.

Aisha Corona comenzó a tocar a los cuatro años de edad y debutó como solista a las seis, con lo cual se convirtió en la mexicana más joven en hacerlo. A los 17 fue galardonada con el Premio Nacional a la Juventud en Expresiones Artísticas en México-2019.

A nivel internacional ha ganado concursos en Estados Unidos y Londres, así como el Premio Excelencia del Festival de Violín de Singapur.

Artículo anterior‘Danza de los Viejitos’ sería Patrimonio Cultural de la Humanidad
Artículo siguienteBanxico recorta pronóstico del PIB en 2022; prevé crecimiento de 2.4%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí