Inicio POLÍTICA Al maestro con cariño

Al maestro con cariño

41

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Mucho escándalo causó en su momento, la plaza que se adjudicó el ex secretario de Educación en el minigobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Enrique Pérez Rodríguez, un tiempo completo titular “C” adscrita al Centro de Actualización del Magisterio.

También, en su momento se habló de otras plazas, que se habrían adjudicado en aquel entonces a familiares y amigos de los panistas, que colaboraron con Yunes Linares en aquel minigobierno y que con la llegada de Cuitláhuac García, al gobierno estatal, muchas de ellas fueron canceladas.

Según el sesudo reportero Jaír García, en aquel entonces los morenos que arribaron al gobierno estatal, habrían presentado una denuncia por el extraño caso de las plazas adjudicadas, ante la Fiscalía General del Estado y la investigación procedente a la denuncia, la habría detenido Jorge Winckler Ortíz,  fiscal general en ese momento, sería bueno saber si doña Verito le dio seguimiento.

Según versiones, la Contraloría General del Estado, que estaba a cargo de  la chica aquella Garibo Puga, habría inhabilitado a Rodríguez Pérez por 10 años… dicen.

Se fue Zugasti

Nadie reparó en que ayer, también entregó la oficina de sabrá Dios que cosas inútiles que haría en el gobierno estatal, Rafael Castillo Zugasti, aquel hombre que en tiempos del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, presumía su parentesco con Amadeo Flores ¡Cosa mas rara! Porque don Amadeo, es uno de los mejores políticos veracruzanos y un señorón en toda la extensión de la palabra y Castillo Zugasti… bueno hasta el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, lo tuvo que remover de la Delegación del Registro Agrario Nacional, porque cargó hasta con las engrapadoras y lo único que no vendió, fue el Palacio de Gobierno y eso fue, porque ya no le dio tiempo.

Castillo Zugasti llegó a Fidelandia presumiendo especialidades, maestrías y doctorados en universidades como la George Washington University, la Pontifica Universidad Católica de Chile, la Complutense de Madrid, la Sorbonne de Francia, la Universidad Autónoma de Barcelona, Yale University, Columbia University, la London School of Economics, el Imperial Collage, Cambridge University entre otras… la realidad es que cuenta con una licenciatura en la Universidad Veracruzana y un par de títulos por la Ducky University of Nowhere y si en aquel entonces cayeron… imagínense don Patochi… redondo todo él presa de los cuentos académicos de Castillo Zugasti y lo acogió para operar ¡Vaya usted a saber qué!

En fin, que de momento la nave de Rafael Castillo Zugasti partió y dejó dicho que va con destino a la campaña de Pepe Yunes, porque va a operar como solo el sabe… Pobre Pepe ¿Qué va a hacer con tanto cascajo que está levantando? Ya tiene como para rellenar hasta la falla de San Andrés completa.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer vino Xóchitl Gálvez a acompañar a Pepe Yunes, será que vino a reforzar la campaña, porque los números de la alianza opositora, van a la baja; les cuento que doña Xóchitl, comenzó ayer una gira en el norte del estado en Pánuco y Tantoyuca y que culmina hoy en Boca del Río y Orizaba, bastiones opositores de años.

También vino Jorge Álvarez Máynez, será que vino a reforzar la campaña, porque los números para Movimiento Ciudadano van a la baja; pues si así fue, acabó de sepultar al joven Polo Deschamps, porque el hombre rarísimo con una sonrisa como de loco, llegó a una conferencia con jóvenes de la Universidad Anáhuac y allá armó su desmán con los reporteros… un bicho muy raro, que refleja la decadencia política de su partido… schade.  

En fin, que entre raros te veas…

Nos leemos mañana, mis hermosos… ¡Feliz día del maestro! A todos aquellos que tienen la fortuna de tener esa maravillosa profesión. 

Comente poiticaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorLa elección pondrá a prueba la credibilidad de las encuestas
Artículo siguienteHuellas dactilares del gobierno en elecciones 
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí