Inicio POLÍTICA América Latina en el corazón

América Latina en el corazón

37
0

América Latina en el corazón. Ganó el candidato de la izquierda en Colombia. Hay fiesta en los sectores progresistas del continente que aseguran, por primera ocasión triunfan los grupos progresistas para imponer por las urnas una democracia verdadera.

Mala memoria, falta de cultura porque nada justifica, ni siquiera la declaración de yo no había nacido, olvidar que la primera experiencia vía electoral, fue en Guatemala donde prontamente se gestó un golpe castrense

Entre los que huyeron de la violencia criminal, estaba Ernesto Che Guevara que así llegó a nuestro país.

La otra experiencia, igual que en Colombia, luego de tres intentos, fue el triunfo de Salvador “Chicho” Allende en Chile, también duró la víspera por las artes malvadad de un tal Kissinger al que, a pesar de la sarracina y los encarcelamientos y más, le otorgaron el Premio Nóbel de la paz.

Estuve por esos andurriales durante el allendismo. El escudo, la moneda local, estaba a 52 por dólar pero en la calle, en cualquier lugar ofrecían hasta 350 escudos por dólar. En el hotel, el restaurante esa era la oferta.

Por cada dólar podías alojarte un par de semanad en una hospedería de lujo. Los industriales, obligados por ley a producir, tiraban su producción al río, ni para Dios ni para el Diablo.

Por detrás eran generosamente recompensados.

El siguiente año y con una relación abiertamente hostil con Estados Unidos, veremos cosas grandes y maravillosas. Las tuercas a México le serán apretadas, anticipo de lo que seguirá durante la sucesión.

Y para impedir agrupaciones regionales molestas, Washington intervendrá en Colombia. No estará dispuesto a perder sus bases militares ni al descontrol de la elaboración y trasiego de drogas.

Después de todo es uno de sus principales negocios trasnacionales…

Artículo anteriorLa ENID estudiará los desafíos de las migraciones
Artículo siguienteLa asamblea ejidal no puede reasignar entre ejidatarios un terreno previamente delimitado como parcela escolar
Periodista antediluviano, corresponsal en el exterior y reportero en méxico.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí