Inicio POLÍTICA AMLO anuncia construcción de Camino Real en Oaxaca

AMLO anuncia construcción de Camino Real en Oaxaca

377
Este proyecto ayudará a precisar la ruta que siguió Benito Juárez para ir a Oaxaca capital para estudiar.

Al encabezar una reunión con autoridades de la Sierra Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que es indispensable recurrir a la sabiduría y a la experiencia de Benito Juárez García en esta etapa de transformación.

Por ello, Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno Federal seguirá con la construcción de caminos que requieran las comunidades del estado, al igual que empezará a atender la necesidad de una vía de comunicación de la Cuenca del Papaloapan a Oaxaca.

También informó que se volverá a construir nuevamente la carretera de Oaxaca a Tuxtepec y que el gobierno analizará la petición de ampliar la vía Oaxaca-Ixtlán.

Homenaje al Benemérito

Por otra parte, el presidente anunció la construcción del Camino Real en honor al expresidente Benito Juárez.

Vamos a hacer un camino como un andador, una senda, el camino de Benito, el Camino Real, el camino que él siguió para ir Oaxaca cuando se fue a estudiar y a trabajar a Oaxaca, porque es todo un símbolo de cómo con el esfuerzo, con el deseo de superación se puede salir adelante; él nos dio ese ejemplo también”, anunció López Obrador.

Al respecto de este nuevo camino explicó que están involucrados en la construcción los pueblos, gobiernos municipales, cronistas e historiadores, para precisar la ruta que siguió el expresidente para poder ir a Oaxaca.

Este camino contará con veredas para caminatas, paseos en bicicleta, miradores, hospedaje y muchos árboles a lo largo del trayecto de Oaxaca y Guelatao.

Por otra parte, el presidente López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; y la presidenta municipal de Guelatao de Juárez, Consuelo Santiago García.

Artículo anteriorNatalicio de Benito Juárez: origen y por qué se celebra
Artículo siguienteDatos curiosos que quizá no conocías del AIFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí