Inicio POLÍTICA AMLO cierra 2023 con 55% de aprobación, según encuesta

AMLO cierra 2023 con 55% de aprobación, según encuesta

110

El 55% de los mexicanos aprobaron la gestión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el último mes de 2023, según expuso este miércoles una encuesta del diario El Financiero.

En cambio, el 44% de los ciudadanos desaprobaron la administración del mandatario, detalló el sondeo telefónico realizado en diciembre a 1,200 adultos.

Las cifras son similares a las del fin de 2022, cuando el 56% de la población aprobaba su presidencia y el 43% la desaprobaba.

El rubro peor evaluado para el mandatario, quien asumió el 1 de diciembre de 2018, fue la seguridad pública, en la que el 62% de los encuestados consideró “mal” o “muy mal” su desempeño, mientras que solo 25% lo calificaron de “bien” o “muy bien”.

En economía, el 49% calificó de forma negativa su trabajo y el 37% lo valoró “bien” o “muy bien”.

Mientras que en corrupción, el principal tema de campaña de López Obrador, el 45% opinó que lo está abordando “mal” o “muy mal”, y el solo el 32% lo evaluó de forma negativa.

En contraste, la mejor área del presidente fue la de apoyos sociales, en la que el 56 % aprobó su gestión y solo 30% lo percibió de manera negativa.

Entre los atributos del mandatario, el 50% lo consideró honesto, el 47% reconoció su liderazgo y el 33% opinó que tiene “capacidad para dar resultados”.

El reporte del diario destacó que la aprobación del Tren Maya, cuyo primer tramo López Obrador inauguró el 15 de diciembre en el sureste mexicano, descendió a un 44% de una valoración previa del 52%.

Este estudio de opinión marca también el comienzo de 2024, cuando México tendrá el 2 de junio sus elecciones presidenciales, en las que la oficialista Claudia Sheinbaum lidera los sondeos frente a la opositora Xóchitl Gálvez.

La encuesta de El Financiero se realizó los días 8, 9, 15, 16, 20 y 21 de diciembre con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 2.8%.

Artículo anteriorLa Corte continuará con su trabajo en materia de derechos y libertades de las y los mexicanos
Artículo siguienteIniciaron precampañas y sin blindaje electoral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí