Inicio POLÍTICA Antes de irnos

Antes de irnos

173

La política en rosa

Elsbeth Lenz

Ya viene el viernes al fin, esta semana ha estado bastante nutrida de actividad, desde la aprobación de la militarización del país en el Senado de la República, con todo y la mano de Adán Augusto López; hasta la salida de Tatiana Clouthier de la secretaría de Economía, en mitad del inicio de las consultas en materia energética del T-MEC.

En lo local, también ha estado muy ajetreada la semana, desde la bolita que le pasaron de la Fiscalía General del Estado a los jueces federales, con todo y nombres y apellidos; hasta la aprobación del presupuesto de egresos 2023, en el Pleno de la LXVI Legislatura, la tarde de ayer.

Así que mis chulos, ya el presidente de la JUCOPO, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, al celebrar ayer la Séptima Sesión Extraordinaria del Primer Año de Ejercicio Constitucional, reconoció a los legisladores, que hicieron prevalecer en dicha determinación los criterios de racionalidad, austeridad, honradez, orden, responsabilidad, justicia y equidad, al aprobar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 por 777 millones 515 mil 479 pesos.

También hubo observaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para la Secretaría de Seguridad Pública de Hugo Gutiérrez Maldonado, por la muerte de Carlos Navarrete y Gustavo Ortíz Hernández, quienes murieron debido a los golpes que les habrían propinado policías estatales, en el cuartel de San José, aquí en Xalapa.

En ambos casos ocurridos en el año 2020, el gobernador García Jiménez, declaró que no habrá impunidad e instruyó al titular de Seguridad Pública, para que atienda las observaciones.

Ojalá que no solo sea atendida la observación, también sería bueno que hubiera sanción para los responsables de estas dos muertes, ya que en ambos casos, hubo golpes y tortura.

Ayer circularon por redes sociales fotografías y testimonios, en donde se denuncia, lo que al parecer ocurrió el jueves en la tarde noche, en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura del trébol de Maltrata, resulta que un grupo de sujetos armados, habrían asaltado al menos a 40 vehículos varados, luego de un accidente.

En verdad deseo que este asalto masivo, no sea más que la mala intención de la gente, queriendo difamar al gobierno veracruzano y que eso no haya ocurrido en realidad nunca, porque si ocurrió, está sería mucho muy preocupante. 

Todo esto, fue aderezado con las interesantes revelaciones y entregas de la banda de hackers Guacamaya, en donde hemos descubierto cosas que en realidad ya se sabían, bueno eso dice el presidente López Obrador, pero yo no creo recordarlo, descubrimos que la SEDENA regala lentes Cartier, también que Jorge N, su familia y una presunta amante, habrían tenido los teléfonos intervenidos por la SEDENA, supimos además de las bitácoras de vuelo del presidente y un sinfín de cositas más, dicen que el lunes 10 de octubre, empezará a circular el libro de la periodista Elena Chávez, el Rey del Cash, supongo que a partir de entonces, ya no será la periodista, será la ex esposa de César Yáñez y empezaremos a escuchar fragmentos de su tórrida relación y el porqué del libro, según sea el caso.

En fin hermosos míos, descansen y recuperen fuerzas, nos leemos el lunes.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

 

Artículo anteriorEl saldo del Senado
Artículo siguienteViolencia contra las mujeres en el futbol mexicano: sin estadísticas ni atención
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí