Inicio POLÍTICA Antes del debate 

Antes del debate 

48

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Antes del debate 

Lector, lectora querida, ejerza su derecho y elija usted estar informado, vea los debates, tanto el estatal que es el sábado, como el presidencial que es el domingo, ambos costarán una fortuna y no es de gente coherente, quejarse sin participar, ni saber, así que venza usted su desinterés político y conéctese habrá muchas plataformas para sintonizarlo. 

Entrando en otros tópicos, les cuento que quién sabe qué cosa pasa en el Senado de la República, quizá el agua esté contaminada con alguna espora psicodélica, que afecte los procesos cognitivos o ¡Vaya usted a saber! Pero algo muy raro pasa, pues ya son muchos senadores, que se comportan de modos demasiado dispersos.

Les cuento mi gente que un día, aparece el senador veracruzano Ernesto  Pérez Astorga, en una perorata infame sin ton ni son, que lo hizo ver como un verdadero tolai a los ojos del prójimo, tanto que el video con el penoso incidente, se hizo viral tan pronto llegó a la red; al otro día apareció el senador Adolfo Gómez, quien habría invitado a  la banda de chamanes y brujos a un aquelarre que se celebró en la terraza del segundo piso del edificio de la sede senatorial; con sacrificio de gallina ahumada y toda la cosa, todo esto con motivo del Día de la Pachamama… ¡Hágame usted el favor! Al menos la presidenta del senado mexicano, la senadora Ana Lilia Rivera, aplicó sanciones administrativas al senador Gómez, por el sacrificio de la gallina ¡Vaya gente tan loca! 

Y para concluir, les cuento que el Senado de la República, rindió homenaje al rock en tu idioma, ese movimiento musical que marcó la época de los años 80’s en nuestro país, para ello entregaron reconocimientos a las agrupaciones mexicanas Rostros Ocultos, la banda Neón y Eliseo Reyn… y hasta ahí todo muy correcto, sin embargo al senador Miguel Ángel Mancera, le dio por echarse un palomazo, acompañado de los integrantes de las bandas homenajeadas y con Miguel Osorio Chong, haciendo los coros y coreografías… Una cosa sublime ¡Caray!

Así que si no quiere seguir viendo visiones, involúcrese lector, lectora querida. 

Cosas de la vida y menudencias

Ayer, el empresario Arturo Castagné a través de su cuenta de X, dio a conocer ¿Adivine qué? ¡Exacto! otra propiedad más de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ahora es un departamento en Nueva York, que según sus propios datos, el piso estaría a dos cuadras de Central Park… el señor Castagné dio santo, seña y hasta fotos de la propiedad… las fotos del Google maps… ¡Caray! Como qué hizo falta ejercer recursos en esa investigación ¡Eh! ¿Y los viáticos? Muy austero eso… en fin que en su post, puso que por consideración a quien lo habita, no posteó el número del departamento, ni el nombre, como tampoco presentó the property deeds a nombre del clan Peña-Nahle, como él mismo los apoda.

Estamos a 37 días de la elección, aún falta poco más de un mes y el empresario  Castagné, ha estado haciendo en promedio, 3 denuncias en contra la candidata Rocío Nahle a la semana en su cuenta de X… estamos hablando de que tendrá que hacer 18 denuncias más, para mantener el interés del electorado y la última semana lanzar al menos dos mega blast, para descarrilar a la señora Nahle ¿Podrá el solo? O llegaran refuerzos.

En fin, que ayer desde Tuxpan y posterior a la presentación del “Proyecto para reducir la pobreza, la desigualdad y generar más empleo” en compañía de la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, Nahle García visiblemente molesta, acusó de recibido a las denuncias del empresario Castagné y dijo que denunciará… 

En tanto, el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, presentó su propuesta de gobierno ante organizaciones de la sociedad civil, en un encuentro organizado por la Coparmex Veracruz.

Cada día se torna mucho más intensa, la lucha por la silla que hoy ocupa Cuitláhuac García, que por cierto dijo ayer que ya merito que el estadio Pirata Fuentes… Así las cosas mi gente, nos leemos el lunes

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorDéjà vu
Artículo siguienteTomar unas cervezas
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí