Inicio POLÍTICA Arranca

Arranca

42

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Y como no hay fecha que no se cumpla, plazo que no se llegue, ni deuda que no se pague… ayer arrancaron campaña los tres candidatos a la gubernatura del estado y es que al ocupar Veracruz, el cuarto lugar en cuanto a padrón electoral se refiere, la batalla por convencer a los 6 millones de almas que conforman la lista nominal, será encarnizada.

La precampaña fue más bien cochinona, entre las presuntas propiedades de doña Rocío y la presunta vida personal de don Pepe ¿De propuestas hasta ahora? Nada verdad… porque los ríos de tinta y café, se han ido en el puritito chisme, más del tipo farandulera que política… pero bueno the show most go on.

Polo Deschamps, el candidato de Movimiento Ciudadano, desde la noche del sábado, tomó camino con rumbo a Pánuco, disfrutando de la carretera maravillosa llena de baches y desde allá, se lanzó directo a las calles a pedir el voto ciudadano, supongo empezó tan pronto fue legal, porque al no conocerlo casi nadie, fuera de Boca del Río-Medellín, tiene que aprovechar el tiempo, para no quedarse en blanco en las urnas. 

Pepe Yunes, el candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, fue el primero y arrancó en la Plaza de Banderas con el YunesFest, en donde participaron grupos musicales y toda la parafernalia ¡Hasta Alberto de la Rosa con Tlenhuicani! Y al grito de ¡Recuperemos Veracruz! Se arrancó en la perorata rebuscada de costumbre, lo más significativo fue que su pronunciamiento “para recuperar su grandeza, Veracruz necesita un Gobernador de Verdad, que encabece un Gobierno de Verdad”

Al show de Pepito y su grey, le metieron recursitos ¡No hay que negarlo! Hubo un viaje de músicos y bailadores, espectáculo de luces y hasta drones, seguro reciclados de la campaña de 2018 de Miguelito Yunes; la transmisión en vivo tuvo cierta calidad y fue vista en promedio por 35 mil usuarios. 

Rocío Nahle, quien seguramente tiene el triunfo en la mano y por mucho,  puesto que se ha hecho con unos asesores de lo más tolai del planeta, doy por sentado que ella ya no necesita esto y las urnas las trae con ella. 

Si bien no está mal que Nahle García, quiera mostrar músculo en la tierra de los contras, debió en primera instancia contratar su bonita planta de luz, para que exhibir su ingenuidad ¿Que a nadie se le ocurrió? ¡Vaya! Que una planta de luz,  es como parte del rider técnico del evento o ¿No? Finalmente el ayuntamiento de Veracruz, es totalmente yunista y todo lo que puedan exhibir, lo harán.

Luego… El abucheo de la Parroquia ¿Cómo pa’ qué? Si bien pudieron ser agitadores mandados por Miguel Ángel Yunes Linares, como se hizo correr la versión la tarde de ayer ¿Qué no pudieron mandar una avanzada con militantes del MORENA? Digo a esperarla y arroparla al interior del restaurante, afuera hizo falta una banda, comandada por Maleno Rosales afuera para intimidar ¿Qué necesidad tiene tía Chío del desgaste? Fue innecesario.

En fin, que acompañado del Pepín Ruíz y de la Gorda Ahued, tampoco es que uno esperara una operación electoral de gran nivel, pero ¡Caray! Que no se dan cuenta que Yunes Linares, todas las veces que pueda aprovecharse de su ingenuidad y novatez, lo hará,  para meterles el pie y así irlos desgastando, es parte de su estrategia, esa que ha hecho toda su vida.

El evento de la tarde en la Macro Plaza,  atiborrado y ojalá y toda esa gente vaya y vote por la tía Chío el 2 de junio, porque si la acarrearon y no los traen enamorados, se van a llevar el susto de sus vidas.

Cosas de la vida y menudencias

¡Ay mis chulos! Qué bonita es la vacación, pero no ardiendo y es que tengo noticia de que aún quedan, dos incendios por extinguir en Acultzingo, Maltrata y Nogales… Ojalá y pronto.

Así las cosas mis chulos, la campaña será una cosa nunca antes vista… nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorTiburones rojos ahogados;no regresarán en el 2024
Artículo siguienteLas políticas sociales son derechos
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí