Inicio POLÍTICA Arranca pa’ el 2024

Arranca pa’ el 2024

102
0
Ricardo Ahued Bardahuil

La política en rosa

POR: Elsbeth Lenz 

Fue a partir del fin de semana, que pudimos constatar que Ricardo Ahued Bardahuil, va en serio en su intento de superarse a sí mismo como alcalde y en una de esas hasta a mudarse en un par de años de Palacio, ahí en la mismita calle de Enríquez. 

Les cuento mis hermosos que el pasado fin de semana, Ahued Bardahuil, en un claro afán por deslindarse de la pasada administración, reasignó cuatro vehículos, que estaban adscritos a la presidencia, luego y tal como lo prometió en campaña, ayer lunes arrancó la construcción del pavimento de concreto hidráulico, de la calle Plutarco Elías Calles en la colonia Revolución, aquí les cuento que en esta obra participarán los vecinos de la colonia, la maquinaria del gobierno estatal y también la iniciativa privada.  

Ahued Bardahuil concluyó ayer sus actividades públicas, clausurando el túnel aquel, del que se habría escuchado en tiempos de David Velasco, el que según servía para que el alcalde fuera del estacionamiento a su oficina, sin toparse con nadie; confieso que yo en su momento escuché del mentado túnel, ahora que conociendo a David Velasco y lo platicón que siempre ha sido, dudé de su existencia; el túnel ahí estuvo todo ese tiempo, e imagino que a Hipólito Rodríguez, le habrá caído en su cabecita de peluches, digo solo en su cabecita, porque honestamente al hombre cuando caminaba por la calle, no se le acercaban ni las moscas. 

En fin que Ahued va con todo y no habrá de momento quien lo pare, de momento no será Sergio Gutiérrez Luna, puesto que los próximos 15 días, habrá de estar incomunicado debido a que ha dado positivo con COVID 19; ya de Rocío Nahle no se sabe, de momento la señora lo ha felicitado por el inicio de su administración, habrá que ver si a la hora de la verdad, si a don Ricardo le salen las cuentas altas, si la zacatecana lo siga felicitando. 

Cosas de la vida y menudencias
¡No bueno! Tanto trabajo que le costó a Tato Vega Yunes, sacarse de encima a  la parvada de lángaros esos de Jacky Hernández & Co. que se incrustaron en Fuerza por México y fue una proeza sacarlos, como para que ahora se eche encima al hombre ese Lagunes Toral, digo por lo menos Jacky Hernández, no tiene hermanos en Pacholand.

Resulta que ayer, Tato Vega Yunes, llegó al Organismo Público Local Electoral, a recoger el acta de registro de su partido Fuerza por México, acompañado de Gonzalo Guízar de aquel partido Encuentro Social se llama ¿No? y de Antonio Lagunes Toral de las Redes Sociales de Elba Esther, ¡Vaya! Que para esas compañías, mejor se hubiera franqueado con Gabriel Deantes y Arturo Bermúdez, que por lo menos visten mejorcito. 

Muy bien por doña Daniela Griego y sus buenos oficios, que siempre tiene que corregirle la nota al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, ya que el economista, jamás se pone filtro al hablar de los pensionados, las pensiones y las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado, como ocurrió en el pasado mes de diciembre, en una entrevista que concedió al Diario de Xalapa. 

El muchacho de la SEFIPLAN, carece de la sensibilidad de doña Daniela, la realidad es que ya suficiente tuvieron nuestros pensionados y jubilados veracruzanos, con la agresión que sufrieron en el año 2015, en el periodo de Duarte de Ochoa, como para que Lima Franco no se ponga filtro, al hablar del futuro financiero de ellos, que finalmente ya trabajaron y aportaron, como para que el joven muchacho, diga que representan una carga financiera. 

En fin, que como se ve, se vieron y como se ven, se verá… que al final todos acabamos en el mismo lugar, así que hermosos míos nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorMexicanos tienen alto sentido de pertenencia y orgullo nacional
Artículo siguienteEducación superior, historia discontinua
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí