Inicio POLÍTICA Arrancan debates

Arrancan debates

79

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

El gran ganador del debate, definitivamente fue el reloj del Instituto Nacional Electoral, nunca hubo nada tan presente como el tiempo y tampoco lograron ponerlo en orden; el INE dejó la impresión de que les faltó organización y logística en sus procesos, la escenografía tampoco fue la esperada, tenía un aire cercano con el antiguo foro del programa de Telever, Bazar del Hogar, sin Namiko, ni Joe; el colmo fue la bandera al revés… pero bueno, les bajaron tanto el presupuesto que ni para negarlo, se vieron muy austeros. 

Jorge Álvarez Máynez sorprendió a todos, iba muy preparado, pero como un ariete de la candidata opositora, con todo hay que reconocer que el hombre se preparó, no le tembló la voz en ningún momento y pese a que no propuso nada, ni habló de algún proyecto en particular, al menos pa’ jorobar a Xóchitl, le echó ganitas, solo eso, porque de posibilidades ¡Ninguna!

Xóchitl Gálvez, también le apostó al ataque, se le fue a la yugular a Sheinbaum Pardo, sin embargo su nerviosismo estropeó toda su ofensiva, puesto que el ataque no va con voz temblorosa… mas que otra cosa a Gálvez Ruíz, le faltó experiencia y pericia.

Claudia Sheinbaum, llegó presta y dispuesta a la autoalabanza, desvió la atención de los negativos del actual gobierno que ella podría cagar, se aprovechó del nerviosismo de Gálvez Ruiz y capitalizó las agresiones de Álvarez Maynez, en resumen, salió menos raspada que Xóchitl Gálvez.

No sé si fue la producción tan mediocre o fueron los candidatos, no podemos  afirmar que alguien ganó el debate, pero definitivamente al pueblo de México, nos quedaron a deber, ahora solo nos queda esperar al debate de aquí de la aldea.

Cosas de la vida y menudencias

En tanto acá en Pueblo Quieto, Ana Miriam Ferraez, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, de plano declinó la invitación al debate por el distrito X federal, Ferraez centeno ha dicho que su agenda no se lo permite ¡Bueno! No a todo el mundo se le da el disertar y menos con Américo Zúñiga, que es el príncipe del choro… Con todo respeto, el rey es don PepeYu.

Al parecer, tampoco asistirá la candidata del Movimiento Ciudadano y con ello el debate no podrá ser, ya que la autoridad electoral, ha dicho que requiere la confirmación al menos de dos candidatos. 

Tarde pero finalmente, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, falló en contra de Juan Carlos Saldaña Morán, Guillermo Moreno Sentíes, Iván Santos Álvarez y Jaime Tellez Marié, que fueron inhabilitados por 20 años y sentenciados a devolver unos recursillos, por aquel feo asunto de las cámaras de videovigilancia. 

Oigan, ya se pusieron a pensar, que hay gente en campaña, que lleva entre 6 y 8 años en la banca, imagínense el hambre con el que van a llegar… Cuentan que algunos andan hasta empeñando sus cositas, para refaccionarse para la campaña. 

No se acabó el mundo y pasó el eclipse mis chulos, el mundo sigue rodando, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEl futuro
Artículo siguiente¿Coronación o elección?
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí