Inicio FINANZAS Así puedes abrir una cuenta bancaria en México desde Estados Unidos

Así puedes abrir una cuenta bancaria en México desde Estados Unidos

92
0

La ventaja es que este tipo de cuentas son para uso nacional e internacional.

Otra manera de estar cerca es la posibilidad que tienen los migrantes de abrir una cuenta bancaria en México desde Estados Unidos. Algunos bancos del mercado mexicano ofrecen la opción de abrir una cuenta vía telefónica o por internet. Además, hay otra opción que la Condusef también recomienda utilizar.

Los migrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos tienen la necesidad de enviar remesas y realizar un sinnúmero de transacciones vía remota. Ya sea para cooperar para la fiesta patronal o para las necesidades educativas de los hijos o incluso por cuestiones de negocios. Por eso, a muchos les resultaría más fácil tener una cuenta bancaria en México.

Instituciones que permiten abrir una cuenta bancaria en México desde Estados Unidos

Límite de depósitos desde Estados Unidos

Recuerda que hay límites a los depósitos en efectivo desde EU, aún cuando sean en dólares | Fuente: Unsplash

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los bancos que permiten abrir una cuenta bancaria en México desde Estados Unidos son:

  • Citi Banamex
  • BBVA Bancomer
  • Banco Autofin México
  • Banco Azteca
  • Banregio
  • Bankaool
  • Compartamos

La ventaja de este tipo de cuentas es que son de uso nacional e internacional, por lo cual es ideal para que los migrantes mexicanos manejen sus cuentas desde allá. Es importante tomar en cuenta que las cuentas bancarias abiertas desde Estados Unidos no pueden pasar el límite de 17 mil pesos al mes, en cuanto a depósitos en efectivo.

Por otro lado, la Condusef también recomienda la opción de que un familiar acuda a una sucursal bancaria en México e incluya a la persona migrante como cotitular de la cuenta. Así se le podrá enviar una tarjeta adicional hasta la ciudad donde se encuentre en la Unión Americana.

Tomado de: Oink Oink

Artículo anteriorRequisitos para solicitar el seguro de casa contra desastres naturales del Infonavit
Artículo siguiente¿Qué hará la NASA si encuentra un asteroide hacia la Tierra? Hay plan de 5 pasos

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí