Inicio POLÍTICA Ay nanita con doña Ruth

Ay nanita con doña Ruth

168

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

¡No bueno! Pues ayer muy empoderada, dueña y señora de la situación, la diputada del Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán, se puso en la rueda de prensa a la que convocó en el Congreso Local, cual leona y no precisamente dormida, al dar a conocer que la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación, revocó el miércoles pasado con 5 votos a favor, la determinación de la sala regional de Xalapa, que habría determinado desechar la demanda que la diputada Callejas Roldán, habría hecho en contra del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

La denuncia que habría interpuesto la diputada Callejas Roldán, habría sido  por aquel feo asunto, en el que a don Patochi le emergió el hígado en medio de su  comparecencia en noviembre pasado y le habría cantado a doña Ruth, su precio y su valor ¡Claro! A  juicio del titular de la SEGOB, salió a relucir hasta Samuel Garcías, el gobernador de Nuevo León. 

En fin, que la legisladora se fue como hilo de media y no paró hasta solicitarle al Organismo Público Local Electoral, se le vaya encima al popular cuenqueño, lo sancione y además lo crucifique ahí junto del Cristo Negro, esto último, fue de mi cosecha,

¡Este hecho! Señaló la legisladora del partido de Dante Delgado, sienta un precedente para que en un futuro, sean garantizados los derechos políticos de la mujer ¡Ámonos recio!.

Seguramente a don Patochi no le pasará nada, pero hay que reconocer al menos, que doña Ruth, se hizo con asesores de nivel y especialistas en derecho parlamentario, que supieron sacar adelante su asunto, que fueron a las instancias conducentes y no hizo el ridículo, habría de pasarle esos contactos a Anilú Ingram ¡Caray!.

Pronto veremos en que termina todo esto. 

Cosas de la vida y menudencias 

¡Ay mis chulos! Resulta que la Secretaría de Seguridad Pública, atraviesa por el proceso evaluador y hasta ahora se han sometido a esto 5 mil 975 policías preventivos y 377 custodios penitenciarios, este proceso es con la finalidad de garantizar la labor honrada y eficaz de sus funcionarios.

Por cierto, que es el día que el titular de la SSP el dinámico y no tan mediático, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, no saca aún aquel reglamento para el funcionamiento de las empresas de grúas en Veracruz, aquel que tanto promocionó el regiomontano Gutiérrez Maldonado ¿Será que lo presente algún día? Por cierto, le subieron un montón a la renovación de la licencia, pero pues todo ha subido brutalmente, así que a trabajar más mis chulos. 

En qué va la telenovela aquella de la empleada de la SEV Araly, porque no ha habido un solo día, en que no haya sido mencionada por la prensa ¡Ah! Ayer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, se lavó las manos y dijo que él ni la conoce, ni le paga, ni le ha dado contratos, o sea se deslindó y echó la pelota fuera de su cancha. 

Así las cosas mis chulos, se empieza a calentar la olla y la campanilla empieza a bailar ¿Será que estalle? Quien sabe pero de momento bonito fin de semana, nos leemos el lunes. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorAprueban reformas para regular uso de grasas trans en alimentos y bebidas no alcohólicas
Artículo siguienteDos hombres que se llamaban José
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí