Inicio POLÍTICA Ayotzinapa, 8 años sin justicia

Ayotzinapa, 8 años sin justicia

234

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

El pasado lunes a las 4 de la tarde en la ciudad de México, hubo una marcha, una más; por el octavo aniversario de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el contingente avanzó lentamente, hasta llegar al centro histórico de la ciudad de México, por supuesto que hubo enfrentamiento entre anarquistas y policías capitalinos, también hubo destrozos a monumentos históricos y además a negocios particulares. 

La Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado: Por los Caminos de la Verdad, realizó diversas protestas en diversos puntos de la Ciudad de México y al grito de “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos. Mientras no se tengan pruebas que digan que los estudiantes ya no están con vida, esta consigna será la que seguiremos levantando mes con mes”, es decir que luego de ocho años y dos gobiernos, los deudos de los normalistas, siguen igual. 

El subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Alejandro Encinas Rodríguez, en su Informe de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, aseguró que la verdad histórica, aquella de Murillo Karam, es falsa y además volvió a soltar a los demonios, Alejandro Encinas presentó avances de la investigación, que se basa en informes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, un montón de comisiónese más, además 115 testimonios, esta comisión ha descubierto de todo, menos el paradero de las 43 víctimas. 

El informe de Encinas Rodríguez, salpicó para todos lados y dejó muy mal parado a Ejército Mexicano, al grado de que las órdenes de aprehensión, que ya habría girado la Fiscalía General de la República, en contra de más de 20 militares de distintos rangos, fueron detenidas por el propio fiscal Gertz Manero, absorbiendo él mismo, el costo político que esto implicó.

Los padres de los 43 normalistas, no han podido cerrar su ciclo de duelo, pues la investigación de Encinas, solo abrió aún más la herida que lleva 8 años abierta.

Además el propio subsecretario de Derechos Humanos, tuvo que admitir que el informe en sí, tendría un tinte político, hacer pagar a los responsables, lo que le faltó admitir al subsecretario, es señalar que la justicia mexicana, será selectiva con esos culpables y eso no sirve para maldita sea la cosa. 

Cosa de la vida y menudencias
En Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama, sumó a su equipo de seguridad al académico Manelich Castilla Cravioto, un señor que conoce los cuerpos policiacos mexicanos a fondo, que seguramente pondrá orden y paz en el Caribe mexicano, muy bien por la primera gobernadora quintanarroense. 

Mientras tanto ayer aquí en la aldea, hubo un operativo de seguridad, implementado por la Fiscalía General del Estado, en descoordinación con las corporaciones policiacas locales, cuyo saldo fue de algunos autos destrozado,  entre ellos uno de la FGE; dos detenidos con un arma corta, quizá un chape y mariguana; además de un desmán catastrófico, por los rumbos de Briones y Coapexpan.

Vamos muy bien en materia de seguridad, ¡Arriba la señora fiscal!.
¡Cristo bendito! Con el santo lifting facial, que se hizo el señor Héctor Yunes Landa, resulta que hace unos días salió a proponer, crear una comisión para la Seguridad Pública ¡Reflectores aunque sean 110! La idea de Yunes Landa, es que aparte de toda esa gente, que se reúne con el gobernador y la mesa de Construcción de la Paz, vaya más gente.

La finalidad de incluir más gente a las reuniones diarias de la paz, no la dijo, pero en una de esas rezando la banda y ¡Pum! Triunfan todos y venga la paz y la alegría.
La de cosas que hay que escuchar, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorLa quinta es la vencida
Artículo siguienteLa reina ha muerto, ¡Viva el Rey!
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí