Inicio POLÍTICA Ayuntamiento de Córdoba es una administración eficiente, transparente y razonable: ASF

Ayuntamiento de Córdoba es una administración eficiente, transparente y razonable: ASF

56

Excelente gestión y transparencia en el uso y destino de los recursos públicos.

**Juan Martínez y Vania López han sentado un precedente en la administración municipal.

**Tan sólo en la cuenta pública 2021 de la Panista Leticia López, ORFIS y ASF detectaron desfalcos por 140 millones.

Córdoba, Ver. 23 febrero 2024.- La Auditoría Superior de la Federación, concluyó la revisión a la cuenta pública del año 2022 al Ayuntamiento de Córdoba que preside Juan Martínez Flores, y determinó que se realizó una gestión eficiente, transparente y razonable de los fondos del FISMDF, FORTAMUN, de Participaciones Federales y del Artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal, en conjunto hacen una suma de 250.2 millones de pesos que fueron administrados de manera ejemplar.

El informe individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, en su dictamen correspondiente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF), señala que el Ayuntamiento de Córdoba cumplió con todas las obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, resultando sin ninguna observación a la aplicación de dichos fondos federales.

En lo concerniente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se concluye que se cumplió con las obligaciones de transparencia sobre la gestión del fondo.

Respecto a las Participaciones Federales a Municipios, el resultado indica que no se identifica daño alguno a la Hacienda Pública.

Mientras que en lo relacionado al Artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal, que corresponde a enterar a la federación las retenciones del Impuesto Sobre la Renta, la administración municipal de Córdoba, cumplió con los requisitos y la normatividad establecida.

El informe reciente de la autoridad, comprende las auditorías practicadas en cada una de las cuentas del dinero que se transfirió de la Federación al Ayuntamiento de Córdoba correspondiente a la cuenta pública del año 2022.

Artículo anteriorEl Polo de desarrollo de Texistepec ya es una realidad
Artículo siguienteTemas centrales seguirán
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí