Inicio POLÍTICA Beatriz sí va; tres Yunes quieren el 24; «La Hacienda» en Actopan

Beatriz sí va; tres Yunes quieren el 24; «La Hacienda» en Actopan

205
Beatriz Paredes

Beatriz Paredes R..jpeg
José Yunes Z..jpeg
Luis Enrique Hernádnez Barradas.jpeg
Marlon Ramírez M..jpeg

Por RENÉ DEL VALLE BOSAS

Las circunstancias no le son favorables, ni para ser candidata ni para ganar la elección presidencial en 2024, sin embargo ha externado su interés por participar.

Según ella, “Los mexicanos están preparados para votar por una mujer”, por eso se prepara para ir tras la postulación.

Es la senadora Beatriz Paredes Rangel, quien ha dicho que pretende buscar la candidatura a la presidencia de México, lo cual no significa que vaya a ser postulada.

Ese sería el primer obstáculo a superar, lograr que su partido la proponga para que una eventual alianza de oposición la haga su candidata.

La intención de formar una alianza PAN-PRI-PRD es real y los líderes y dirigentes de esos partidos se han pronunciado por alcanzarla.

Pero tanto en su partido como en el de Acción se ven otras figuras que parecen contar con la anuencia de quienes mandan en esos institutos políticos.

Con el PRD no tendría problema ella ni ninguno otro que sugiera como abanderado porque en el partido del Sol Azteca no se ve alguien con la presencia suficiente para contender con posibilidades de dar la pelea.

Es por eso que existe la idea que el PRD simplemente se sumaría a la alianza buscando negociar con las candidaturas al Senado y a las diputaciones federales, si es que estas quedan incluidas.

Pero suponiendo que doña Beatriz logre superar los obstáculos internos de su partido y logre además convencer a los panistas de que ella es la indicada para la candidatura, aún le faltaría superar la inercia ganadora de quien contienda por Morena.

Para ella o para cualquiera que sea la abanderada o el abanderado de la alianza opositora ese será el principal obstáculo, pues todo indica que Morena va a repetir triunfo en el 2024. 

LOS TRES YUNES

En el ámbito veracruzano también hay coincidencia entre diversos personajes que le apuestan a la alianza opositora para contender por la gubernatura.

Una de las primeras coincidencias es que quieren ser candidatos y así lo han externado José Francisco Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa, Julen Rementería y Fernando Yunes.

Y también coinciden, al menos Pepe Yunes y Julen en que debe darse la alianza PAN-PRI-PRD para el proceso electoral de 2024. Y con ellos se dice proaliancista el dirigente estatal priista Marlon Ramírez Marín.

Por cierto que fue Marlon quien en una reunión con la ACOVER dio a conocer que en plática telefónica Héctor Yunes le anunció que buscará ser candidato a gobernador.

El panorama estatal pinta similar al nacional, en el sentido de que los indicadores apuntan a un eventual triunfo de Morena en Veracruz en 2024.

Sin embargo, los aspirantes de la oposición no se amilanan e insisten en ir tras la candidatura para el gobierno de Veracruz.

Y todo apunta a que los tres partidos van a participar juntos. Habrá que esperar para ver en qué condiciones y qué tan fortalecidos llegan al proceso. 

TÚ PUEDES APOYAR A “LA HACIENDA” EN ACTOPAN

Para el jueves 1 de septiembre está programada la inauguración de la casa de rehabilitación «La Hacienda» en Actopan.

Así lo dio a conocer Luis Enrique Hernández Barradas, quien detalló que en ese espacio serán tratadas personas que padecen alcoholismo y drogadicción, entre otros problemas de salud.

Al mismo invita a quienes gusten apoyar a la institución donando sillas, mesas, platos de plástico, vasos de plástico, tazas de plástico, cucharas, trastes usados en buen estado y material de limpieza, entre otras cosas, a que lo contacten al número de celular 279 104 3252.

La ceremonia de inauguración está programada para el próximo jueves a las 13:00 horas en la calle Venustiano Carranza de la colonia San Carlos, a unos metros de la capilla de San Carlos Borromeo.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Artículo anteriorTodos peludos
Artículo siguiente¿Quiénes presidirán el Congreso?
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí