Inicio TECNOLOGÍA Cambio de logo: Twitter ya es X

Cambio de logo: Twitter ya es X

748

Unas horas después de insinuar que habría un cambio en el diseño del logotipo, Elon Musk cumplió su promesa. La gente actualizó Twitter el lunes para encontrar el icónico pájaro azul reemplazado por una X en blanco y negro como el nuevo logotipo oficial de la plataforma.

“¿Es esto un truco de marketing? ¿Musk mantendrá el término tweets o lo reemplazará? ¿Qué pasará ahora?”, fueron algunas de las preguntas que se hicieron muchos en la red social al percatarse del cambio.

La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, expresó: “¡Aquí está la X! Hagamos esto”. Los tuits o trinos también serán reemplazados, según el dueño de la plataforma, y los posts serán denominados “x’s”.

Musk también insinuó cambiar el color de la plataforma a negro. Cuando se le preguntó sobre el futuro de los “retweets”, Musk respondió que “todo el concepto debería repensarse”. Lo que eso significa no está claro.

“X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”, escribió por su parte Yaccarino. “Impulsado por IA, X nos conectará a todos de formas que recién comenzamos a imaginar”.

Este cambio es la última decisión controvertida que Musk ha tomado desde que adquirió la empresa en octubre de 2022, junto con una reorganización drástica de la administración de la empresa y varios cambios en las funciones de la plataforma.

PLAN MAESTRO 

Como publicó Excélsior el pasado 12 de abril cuando se dio a conocer que Twitter dejaba de existir como empresa para convertirse en parte de X Corp., Musk dijo que el acuerdo de la red social es parte de un plan maestro para lanzar su app de “todas las aplicaciones en una” para revivir el sueño de las puntocom.

El movimiento provocó una intensa especulación en Twitter sobre lo que significaba, y el tuit de Musk atrajo más de 13 millones de visitas en cuestión de horas. En Japón, el tema “Twitter Gone” comenzó a ser tendencia, y los usuarios bromearon diciendo que el nuevo nombre de Twitter se parecerá al de una banda de rock local, X Japan.

Algunas súper apps conocidas, como es el caso de Grab, ofrecen entrega de alimentos, transporte compartido, entrega de paquetes a pedido y servicios financieros e inversiones. Eso es lo que busca el dueño de Tesla con Twitter en el muy corto plazo.

Las súper aplicaciones, como se las conoce en la industria, no son algo nuevo. Han sido muy exitosas en Asia, pero en realidad no se han puesto de moda en otros lugares de occidente, lo que podría marcar una nueva era.

LA LETRA QUE CON SANGRE ENTRA

La obsesión de Musk por la letra “X” es bien conocida. Fundó X.com en 1997, que finalmente se convirtió en PayPal. Su startup espacial SpaceX tiene una “X” como logotipo. Y más recientemente, fundó una empresa de inteligencia artificial llamada X.ai. En abril, la red social propiedad de Musk cambió su nombre legal de Twitter Inc. a X Corp.

Después de hacerse cargo de Twitter, el CEO de Tesla habló varias veces sobre convertir la red social en “X, la aplicación para todo” .

Esta no es la primera vez que Musk cambia el logotipo de Twitter. A principios de este año cambió brevemente el logo de la red social al meme Doge. Un desarrollador que había hecho una extensión para evitar el logotipo de Doge dijo que también funciona para el nuevo logotipo de “X”, por lo que puede restaurar el logotipo de pájaro rápidamente.

Artículo anteriorAdmirando a las estrellas
Artículo siguienteLa autoridad electoral marca las reglas de las elecciones, no los adversarios políticos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí