Inicio POLÍTICA Celebra PEMEX 46 aniversario de la Estación de Medición, Distribución y Bombeo...

Celebra PEMEX 46 aniversario de la Estación de Medición, Distribución y Bombeo Nuevo Teapa 

298

Coatzacoalcos, Ver.- La Estación de Medición, Distribución y Bombeo Nuevo Teapa, fue creada con el propósito de transportar de forma segura, efectiva y rentable los hidrocarburos que requieren las refinerías del país para su proceso, así como los productos destilados resultantes de estas, los cuales  son enviados hacia los centros de distribución para su comercialización.

Esta instalación mide, distribuye y bombea el petróleo crudo que recibe a través de la Terminal Marítima Dos Bocas, y Cárdenas, Tabasco; así como, de las plataformas marinas de la Sonda de Campeche. El producto es enviado a sus seis refinerías ubicadas en Tula, Cadereyta, Ciudad Madero, Salamanca, Minatitlán y Salina Cruz.

De igual manera, se envía crudo Maya al área de almacenamiento en Salina Cruz, Oaxaca para su exportación; esto permite contar con mayor capacidad de transporte para cubrir la necesidad de las refinerías de hasta un millón de barriles promedio diarios de crudo Istmo, Maya y mezclas.

Desde su arranque de operaciones, en el primer trimestre de 1977 a la fecha, se ha renovado con la instalación de turbo bombas, construcción de oleoductos, así como su actualización con tecnología de punta, además de haber obtenido diversas certificaciones que la avalan como una instalación confiable segura y flexible en su operación cumpliendo al día de hoy 13 años sin accidentes.

Artículo anteriorLa tabla periódica es un mapa de los átomos que nos componen: Mónica Rodríguez
Artículo siguienteVoz profética en Perote  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí