Inicio EDUCACIÓN Científico del TecNM, el matemático número uno de México

Científico del TecNM, el matemático número uno de México

43
0
La plataforma académica Research.com clasifica a investigador mexicano en la posición 771 en el ranking mundial y 1 en el país.

El doctor José Francisco Gómez Aguilar, profesor investigador del Tecnológico Nacional de México, campus CENIDET fue clasificado como el científico matemático No. 1 en México y 771 del mundo en la primera edición 2022 del ranking de los 1000 mejores científicos en el campo de las matemáticas publicada por Research.com, una plataforma académica líder para investigadores.

De acuerdo con este sitio Web, ofrece datos fiables sobre contribuciones científicas desde 2014. Además, el ranking de los mejores matemáticos, está sustentado en un examen meticuloso de más de 3 mil 707 científicos en Google Scholar y Microsoft Academic Graph.

La posición en el ranking se basa en el índice h de cada científico, utilizando datos compilados de Microsoft Academic Graph, que es la base de datos bibliométrica más destacada y mejor establecida de este tipo disponible para la comunidad científica.

Al respecto, el académico Francisco Gómez de 38 años de edad, revela que está muy contento, “es un reconocimiento muy importante en mi trayectoria que me motiva a seguir trabajando fuerte por lo que me apasiona”.

Comparte que desde niño le gustaban mucho los juegos de mesa, los rompecabezas, siempre le gustó contar, sumar, restar, resolver ecuaciones, factorizaciones, la formulación y la búsqueda de solución de problemas, toda actividad que involucrara el uso de las matemáticas siempre fue de sus favoritas.

Asimismo, confiesa que actualmente aplica su talento en matemáticas como profesor investigador, en proyectos de investigación y temas de interés que se centran en el desarrollo de herramientas matemáticas, tanto analíticas como numéricas para la descripción de sistemas físicos.

“Las matemáticas están en todas partes, desde la construcción de un puente, hasta en el diseño de una bicicleta, un avión, una App, o bien en la economía familiar”, destaca el científico mexicano.

Por último, les recomienda a todos los estudiantes de posgrado que se apasionen por lo que les gusta y que le pongan empeño a sus actividades, ya que el trabajo fuerte trae grandes reconocimientos.

Cabe mencionar que el doctor Gómez Aguilar, profesor investigador de Cátedras Conacyt y comisionado al Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico del TecNM es el único mexicano en el mundo, en aparecer dentro de los primeros 1000 mejores científicos en el campo de las matemáticas.

Artículo anteriorCelebra el Tecnológico Nacional de México en Veracruz, 65 años de su fundación
Artículo siguiente«Nos vemos en los tribunales»: Sasha Sokol a Luis de Llano

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí