Inicio TECNOLOGÍA Cinco consejos para estar segura en la primera cita de una app

Cinco consejos para estar segura en la primera cita de una app

178

Cada vez más son las personas que optan por utilizar apps de citas para conocer gente. No es un secreto que realizar esto supone un peligro, ya que se trata de interactuar con completos desconocidos. Por lo que las dudas llegan especialmente cuando se trata de realizar la transición de los chats a la vida real y ocurre el primer encuentro presencial.

Hay que reconocer que existen casos de relaciones exitosas, pero desafortunadamente, hay usuarios que no han corrido con la mejor suerte.
Conforme a eso, Bumble, una de las aplicaciones de citas más usadas, recomienda seguir estos consejos para que las mujeres puedan fortalecer su seguridad al momento de conocer a alguien en la vida real, tras una previa interacción a través de internet:
Cuando se va a tener una primera cita, se deben considerar todas las variables, incluso la posibilidad de que quizás no se desee volver a ver a la persona. Con esa premisa, lo mejor que se puede hacer es evitar al máximo decir la dirección del hogar, trabajo y de sitios que se frecuentan.

Esto también aplica a las fotos que se publican o muestran en cualquier sitio web, se debe cuidar mucho que en el entorno de ellas no se alcance distinguir ubicaciones recurrentes.
Es fundamental investigar un poco sobre la persona con la que se va a salir. Bumble aconseja examinar las redes sociales para confirmar y ver quién es la persona que dice ser: comprobar que la información que se han proporcionado coincida con lo que muestra en sus redes, buscar sus amigos o contactos cercanos, verificar su edad, etc.
Si dijo que se dedicaba a trabajar en cierto sector, es posible buscarle en alguna red profesional como LinkedIn o ir a la fija con Facebook para, por ejemplo, confirmar su nombre. Además, hacer esto es un buen modo de detectar banderillas rojas.

En caso de duda, se puede solicitar a la otra persona que verifique su perfil mediante el proceso que Bumble dispuso en su plataforma, pero más allá de eso, una llamada telefónica o videollamada representa el método más eficaz para confirmar la autenticidad de la situación.
De igual forma, se recomienda tener precaución a la hora de realizar actividades que incluyan utilizar la cámara.

Estos sitios suelen ser más amenos para los primeros encuentros porque presentan menos riesgos. La ventaja de conocer a alguien en lugares concurridos radica en que siempre habrá personas cercanas en caso de requerir asistencia.
En caso de que la primera cita transcurra en un sitio más privado como la casa de la persona que se va a conocer, no existen garantías que aseguren la integridad de la mujer dado que esta no tiene a quién acudir rápidamente pues únicamente está con el dueño del lugar.
No importa la situación en la que se va a dar la cita, siempre se le debe informar a un tercero como un amigo o amiga sobre el encuentro. Se le debe comentar la dirección del sitio acordado y la hora en que todo se va a dar.
Es esencial decir el nombre de la persona, en lo posible compartir ubicación y mandar mensajes conforme avanza la cita, se debe informar cuando esta finalice y la mujer ya haya regresado a su casa.

Las mujeres están expuestas a muchos riesgos cuando van a encontrarse con alguien por primera vez. Pueden sufrir desde afectaciones a su seguridad personal tales como agresiones físicas o verbales, comportamientos inadecuado como acoso, hasta de engaños financieros, que es cuando las estafan.

Artículo anteriorY llegaron bailando  
Artículo siguienteTecnología, una aliada contra los sismos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí