Querido lector, damos oficialmente inicio al último mes de este año tan difícil para todos. Un año en el que hemos tenido que adaptarnos a una normalidad que nunca nos imaginamos, sin embargo hoy hemos aprendido a vivir con ella, muchos han perdido la batalla en estos meses y es por ello que no debemos de bajar la guardia, debemos de seguir con las medidas de seguridad, por el bien de todos.

Si echamos un vistazo de cuando comenzó la pandemia, recordaremos que lo primero que se suspendió fueron las clases presenciales debido al alto riesgo que conlleva asistir a las aulas, las autoridades nos dijeron que por 40 días no se iban a abrir las escuelas. Hoy 9 meses después, desgraciadamente van más de 107 mil muertes por covid 19 y las escuelas siguen cerradas.

A pesar de que ya comienzan las vacunas, aún corres el riesgo de contagiarte debido a que aún no toda la población tiene derecho a ella.

Algunos gobernantes han salido a declarar que en Enero se abrirán las aulas y comenzarán las clases presenciales. Uno de ellos fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que afirmó que el regreso a clases presenciales en dicho estado, podría concretarse el día 25 de enero de 2021, señalando que “La salud emocional de los niños, niñas y jóvenes es una prioridad para Jalisco, la cual se ha visto afectada desde que dejaron de asistir a clases y de ver a sus compañeros, amigos y profesores.”

Querido lector, la salud emocional es la capacidad de sentirse bien con uno mismo, convirtiéndose en una parte primordial para la salud y es una realidad que la pandemia trajo mucha depresión y ansiedad para todos los ciudadanos sin importar qué edad tuvieras, es por ello que  la apertura de escuelas debe ser importante, sin embargo no se pueden poner en riesgo a los alumnos, maestros y a todo el personal que hace posible la educación en nuestro país. Así que la pregunta que tenemos esta semana es ¿Seguir en clases en línea o  comenzar las clases presenciales!

Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta