Inicio TURISMO/CULTURA ¿Cómo evitar los riesgos de conducir de noche?

¿Cómo evitar los riesgos de conducir de noche?

100

Conducir de noche puede ser un asunto arriesgado, ya que una combinación peligrosa de oscuridad y el resplandor de las luces brillantes puede dificultar la visión de la carretera, pero un experto ofrece algunos consejos de seguridad.

“Si tiene que conducir por la noche y no se siente cómodo, trata de circular por carreteras que conoces y asegúrate de saber a dónde vas para no tener que voltear a ver las señales de tránsito, que son más difíciles de ver por la noche”, dijo la Dra. Sumitra Khandelwal, profesora de oftalmología del Colegio de Medicina Baylor, en Houston.

Si tienes que aventurarte en su automóvil después del anochecer, primero revisa tu vehículo, enfatizó. “Una de las primeras cosas que hay que hacer para conducir de noche no tiene nada que ver con los ojos; se trata de optimizar todos los aspectos de la conducción con el coche que permiten una mejor visión nocturna”, explicó Khandelwal.

Un parabrisas sucio puede hacer que los destellos de estrellas, halos, reflejos, manchas y rayas sean más evidentes en la oscuridad, por lo que limpiarlo es fundamental para una visión clara. Los faros delanteros se ensucian con la misma facilidad, especialmente si llueve y el barro o el agua los salpican, por lo que Khandelwal recomienda limpiar cualquier marca de suciedad o salpicaduras antes de ponerse al volante.
Incluso después de limpiar el parabrisas y los faros, hay muchos problemas de visión que pueden dificultar que los conductores vean con claridad. Tus pupilas se agrandan por la noche, lo que puede provocar más deslumbramientos y halos, y reduce la efectividad de las gafas y los lentes de contacto recetados, lo que hace que las personas sean más miopes, anotó Khandelwal.

“Tu prescripción generalmente se establece en el consultorio del oftalmólogo, pero a veces puede ser débil por la noche, por lo que es importante que te revises la vista si no lo haz hecho recientemente para obtener una mejor prescripción de anteojos o lentes de contacto. Hay que asegurarse de que se maximicen”, dijo.

Las cataratas, que pueden debilitar la visión nocturna, también obstaculizan tu visión a medida que envejeces. Y el ojo seco empeora las rayas, los halos y los deslumbramientos. Khandelwal sugiere usar lágrimas artificiales o gotas para los ojos recetadas para ayudar a mantener las córneas limpias y lubricadas.

“Si decides usar gotas lubricantes para los ojos, póntelas unos 30 minutos antes de sentarte frente al volante”, ya que las gotas pueden hacer que la visión sea borrosa temporalmente. Aquellos que tienen problemas con la conducción nocturna no deben manejar en la oscuridad durante largas distancias, añadió Khandelwal. Es posible que la conducción local donde los límites de velocidad son más bajos no moleste a las personas por la noche, pero las altas velocidades de una autopista son otra historia.

Artículo anterior¿Qué es y cómo se trata la afección de la próstata que padece el rey Carlos III?
Artículo siguienteEmpoderada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí