Inicio POLÍTICA Comparecieron los muchachos educados del gabinete

Comparecieron los muchachos educados del gabinete

177

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Ayer hubo dos comparecencias, la del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, quien por cierto está rejuvenecido de lo atlético que se ve y la del titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, ambos hombres xalapeños, cordiales, educados, pero sobre todo muy mesurados y leales al gobernador García Jiménez.

De estos dos funcionarios, podría salir una buena terna para la alcaldía xalapeña, ambos son dos señores conocidos por su seriedad, profesionalismo y trabajo, yo me pregunto,  porque no tomarnos en serio a Xalapa, e ir perfilando a alguno de estos dos xalapeños maduros y responsables. 

En fin que Enrique Nachón, estuvo ayer por la mañana ante la Comisión del Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico, que está integrada por los diputados Luis Antonio Luna Rosales y Sergio Guzmán Ricárdez. 
El secretario Nachón García, en su discurso destacó tres megaproyectos: el  gasoducto marítimo, que surtirá de gas natural al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que tiene un valor de 90 mil millones y a su vez generará 2 mil 500 empleos; la cervecera Constellation Brands, que significa una derrama económica de 26 mil millones de pesos, que además generará 15 mil fuentes de trabajo y por último, la terminal de etano de Braskem Idesa, en donde se invertirán 8 mil millones de pesos, generando a su vez 2 mil 180 empleos en el sur del estado, que tan triste se encuentra, a raíz de la pandemia. 

Resulta de sustantivo interés señalar, que el funcionario estatal dejó claro, que las acciones de la SEDECOP, están encaminadas al impulso del mercado interno, la competitividad, comercio exterior y fomento a la inversión a demás todas están alineadas al Plan de Reactivación Económica de la Federación, el Plan Veracruzano de Desarrollo y la Agenda 2030.

Por otro lado y luego de ese maravilloso festival de Xalapa y su Cultura, llegó al congreso don Iván Francisco Martínez Olvera, ¡Eso sí! Por la puerta grande, ya reunidos en el Congreso Local, había un nutrido grupo de asistentes, entre ellos prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros y medios de comunicación. A las 5 de la tarde y ante la comisión de Turismo, que está integrada por las diputadas Janix Liliana Castro Muñoz y Citlali Medellín Careaga, así como del diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña, el secretario Martínez Olvera, dio pormenores de las acciones y logros en materia turística, que ha tenido el organismo que dirige, en este año que concluye.

Don Iván inició su discurso, hablando de la producción de eventos masivos  como la Cumbre Tajín, el Salsa Fest, el Costa Esmeralda Fest y la Cumbre Olmeca, que trajeron al estado a más de 470 mil personas, propiciando una derrama económica superior a los 475 millones de pesos.

El funcionario estatal dio a conocer además, que este año llegaron al estado de Veracruz más de cien millones de pesos, que fueron invertidos en infraestructura turística por empresarios foráneos, además en el año 2022, la SECTUR, atendió 45 producciones cinematográficas, que beneficiaron a 40 municipios y generaron una derrama económica superior a los trescientos cuarenta y siete millones de pesos.

En cuanto al Turismo de Negocios, el World Trade Center recibió una derrama de más de 500 millones de pesos y tuvo una afluencia superior a 160 mil visitantes, que generaron a su vez, 12 mil empleos indirectos.

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, informó del programa de Pueblos Mágicos, de la mercadotecnia, promoción y difusión que lleva a cabo la SECTUR y además de las campañas que corren actualmente.

Ambos funcionarios respondieron todas y cada una de las preguntas que los diputados les formularon y ambos salieron bien librados.

Ojalá que en las próximas administraciones, sigamos viendo funcionarios como estos dos, que sin hacer ruidos y sin reflectores, hacen su trabajo.

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorFararoni Magaña aprieta a Delia González Cobos y al ORFIS
Artículo siguienteEsta mano
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí