Inicio POLÍTICA Con Ahued todo es bonito

Con Ahued todo es bonito

57
0
Ricardo Ahued Bardauil

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

El alcalde xalapeño Ricardo Ahued Bardauil, ha declarado que en materia de seguridad, nuestra querida Xalapa está tranquila, ya que se ha reforzado la estrategia para contener la actividad delictiva. 
Ahued Bardauil señaló que el trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno, ha traído muy buenos resultados y la coordinación entre el Gobierno Estatal, el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Marina, han resultado todo un éxito, que se ha reflejado en la seguridad del municipio que preside. 


Sin embargo recalcó, es importante aumentar el presupuesto en este rubro, ya hasta ahora ha resultado insuficiente, en estos momentos se requiere una importante inversión para patrullas, además de la contratación y capacitación de elementos policiacos, debido a que Hipólito Rodríguez y su director de policía, aquel que según era descendiente de Pancho Villa; dejaron el área en la desgracia. 

Por otra parte, la reactivación económica en Xalapa, se ha realizado de forma ordenada y de acuerdo a los protocolos vigentes; en estos momentos, el ayuntamiento xalapeño, atiende y orienta a los empresarios, para que retomen sus actividades, cumpliendo las normas sanitarias, protocolos y disposiciones vigentes, de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico. 

También en esta área, el ayuntamiento xalapeño, mantiene una estrecha colaboración con las autoridades estatales y federales, a través del Consejo Estatal de Salud, para llevar acabo los protocolos sanitarios indicados, y lograr así, proteger a la población.

El alcalde xalapeño, informó que ha tenido que suspender diversos eventos masivos, debido la segunda ola de contagios, que por cierto aún no se acaba; pero estos han sido reprogramados. 

En días pasados, la encuestadora C & E Research, ubicó a don Ricardo Ahued, como uno de los mejores alcaldes del país, esto a solo dos meses de haber llegado al cargo; esto tampoco es para que pongamos a don Ricardo en los cuernos de la luna, luego de la terrible experiencia con Hipólito Rodríguez, cualquiera hubiera hecho un mejor papel. 

En fin que la popularidad es la prima hortera del prestigio, no hay que olvidarlo. 


Cosas de la vida y menudencias 
Les cuento que seguramente el próximo lunes, habrá rueda de prensa del gobernador García Jiménez, en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, ahí anunciará que los índices delictivos están a la baja, un hecho inédito e histórico en Veracruz; también dirá que las finanzas en Veracruz, con todo y las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, son transparentes y cristalinas, como el mar Caribe.

Declarará que el Covid 19 en Veracruz, no ha afectado las finanzas y las víctimas de la enfermedad son mínimas, en comparación del resto del mundo; dirá que el ahorro y la austeridad republicana en su gobierno, ha servido para pagar la deuda histórica, que nos dejaron todos los malos gobiernos anteriores, que por supuesto deberían estar en el infierno cocinándose; además de que queda muy poca deuda, gracias a las buenas artes de José Luis Lima Franco. 

Recordará al delincuente de Javier Duarte, las simulaciones del gobierno de  Miguel Ángel Yunes Linares y montará en cólera en contra de las recomendaciones de Rosario Piedra y su Comisión Nacional de Derechos Humanos, más lo que se acumule el fin de semana.
Recuerden que la primicia fue aquí, en su columna favorita, pasen bonito fin de semana, nos leemos el lunes. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorEditorial UV, 65 años de ser una alternativa para sus lectores y escritores
Artículo siguienteUn planeta desigual… evidencian las vacunas
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí