Inicio POLÍTICA Con la novedad

Con la novedad

227

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

¡No bueno! Y como ya habría sido cantado desde el principio de los tiempos, este pasado sábado en el World Trade Center de Boca del Río, fue elegido el Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional. 

No hubo sorpresas, si acaso que el joven Yaír Ademar Domínguez Vázquez, no fue incluido, pero viendo las cartas credenciales de los elegidos, tampoco es que el muchacho de Coatzacoalcos, tenga mucho match con la grey que acompañará a Ramírez Zepeta, quien se alzó 137 votos a su favor, al menos no fueron los 200 consejeros, eso habría sido ya too much. 

La grey de Ramírez Zepeta, está conformada por casi todo el equipo de jóvenes, que acompañaron al gobernador García Jiménez, en aquellos años en los que tocó gastar suela, es decir, Dorheny García, Tanya Carola Viveros Cházaro, Felipe Castro Girón entre muchos otros.

La elección se llevó a cabo a puerta cerrada a piedra y lodo, una vez contabilizados los votos, el joven y dinámico presidente del Comité Directivo Estatal, quien ya venía cumpliendo esas mismas funciones, desde el proceso electoral pasado, en carácter de encargado o algo así, agradeció la decisión unánime de los consejeros que hicieron lo propio, y puntualizó que la 4T está en marcha en Veracruz y no se detendrá. 

Ya tiene la mesa puesta, doña Norma Rocío Nahle García, para esa pasarela maravillosa, disfrazada de Congreso Nacional de Energía, que dará inicio esta misma semana y que servirá para hacer un destape más, con rumbo a la gubernatura de 2024, no digo que con rumbo a la candidatura, porque esa la zacatecana, la tiene escriturada ya, desde el principio de los tiempos.

Cosas e la vida y menudencias
Cada vez que hay oportunidad, el Gobierno Estatal nos machaca, que la inseguridad y la delincuencia en Veracruz, cada día que pasa, son combatidos exitosamente por su maravilloso gabinete de seguridad, sin embargo el pasado viernes por la tarde noche, en la céntrica calle de Francisco Gonzalez Boca Negra, le robaron su vehículo al fotoreportero, Anibal Ríos Alvarado.

En la Fiscalía General del Estado, le han dado cita hasta el martes 30 de agosto,  fecha en que le será tomada la denuncia, ya que el robo de autos,  es un delito menor según le dijeron ¡Caray! Como se ve, que doña Verónica Hernández, tiene camionetas y autos para echar pa’ arriba, considerar que el robo de vehículo, es un delito menor ¡Vaya!.

La dirigencia nacional del MORENA, pretende reformar los estatutos, para dar  mano directa, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los gobernadores emanados de su partido, como integrantes de su Consejo Nacional, con miras  a la elección presidencial en 2024, es decir que piensan formalizar el dedazo ¡Ellos muy bien!.

¡Ay nanita! Con las últimas revelaciones del subsecretario Alejandro Encinas, sobre el famoso caso Ayotzinapa, si siguen por ese rumbo, complicarán la fantástica relación que hasta ahora, ha mantenido el gobierno del presidente López Obrador con la milicia, y es que luego de que la Presidencia, les ha dado tanto poder, quien sabe como les siente la acusación contra un mando militar,  ya que hasta ahora el gobierno, nunca habría acusado a un militar de participar en el ataque, contra los estudiantes.

Yo me pregunto, luego de ello ¿Seguirán siendo los grandes aliados? De la transformación cuatrotera.
En fin que de momento, los militares seguirán teniendo a su cargo la gestión de los grandes proyectos del presidente, a ver qué sigue.

En fin mis hermosos, arranca semana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Artículo anteriorGran tarea
Artículo siguienteLarisa Popugayeva, la geóloga que escudriñaba los ríos buscando diamantes
Es un sitio digital abierto a todas las ideas, emociones, libertades, política, literatura, arte y cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí