Inicio POLÍTICA Conade, entre organismos con observaciones de parte del SAT y la FGR

Conade, entre organismos con observaciones de parte del SAT y la FGR

83

Durante la gestión de Ana Guevara, la Conade se encuentra entre los organismos que acumula más observaciones de parte del SAT y la Fiscalía General de la República (FGR)

A seis meses de que concluya la presente administración, la gestión en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por parte de Ana Gabriela Guevara es una de las que más observaciones ha acumulado por parte de organismos fiscalizadores, entre ellos el SAT y Fiscalía General de la República (FGR) con dos expedientes abiertos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha realizado una veintena de observaciones a la cuenta pública del organismo deportivo, solo entre los años 2019 a 2022, al encontrar simulaciones de compras, obras y entrega de contratación de servicios sin las licitaciones correspondientes.

Además, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, inició un expediente ante la presunta simulación en la construcción de una pista ecuestre, que implicaría el desvío de 15 millones de pesos.

Derivado de la revisión de cuentas por parte de la ASF, la FGR inició dos expedientes en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, ante un presunto desvió de 205 millones de pesos, del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

También desde 2019, la Secretaría de la Función Pública (SFP) notificó que, en abril de ese año, se inició el primero de cuatro expedientes, ante presuntas irregularidades en la gestión de la medallista olímpica, Guevara, al frente de la Conade.

De los 205 millones de pesos, desviados a través del uso inadecuado de instalaciones deportivas y el pago de nóminas a presuntos entrenadores no registrados ante el organismo, la administración de Guevara únicamente logró comprobar 50 millones.

Artículo anteriorEsto sucederá con la monarquía británica sí Kate Middleton fallece
Artículo siguienteLos beneficios de entrenar 20minutos al día, según Harvard

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí