Inicio MEDIO AMBIENTE Conjunción entre Venus y Júpiter: un fenómeno astronómico  espectacular

Conjunción entre Venus y Júpiter: un fenómeno astronómico  espectacular

234

El cielo de estos días nos sorprende con un fenómeno llamado conjunción. Se trata de una cercanía aparente, vista en el plano de cielo, entre planetas y en ocasiones entre un planeta y la Luna.

Este 1° de marzo será la conjunción entre los planetas Venus y Júpiter, los cuales se encontrarán a poco más de medio grado de separación angular. Para ver esta conjunción, espera unos 30 minutos después de la puesta del Sol y mira hacia el oeste. Cerca del horizonte podrás ver lo que pareciera ser dos estrellas brillantes en el cielo. En realidad, se trata de los planetas Venus y Júpiter, dos de los planetas más brillantes del sistema solar.

Los planetas, a diferencia de las estrellas, se encuentran más cerca de la Tierra y siguen órbitas elípticas alrededor del Sol, lo que hace que su movimiento a través del cielo sea diferente al de las estrellas y haya se den las conjunciones.

La oportunidad perfecta para los amantes de la astronomía

Esta conjunción es una oportunidad única para observar dos de los planetas más brillantes del sistema solar juntos en el firmamento. Venus, conocido como el “lucero del alba” o el “lucero vespertino”, es el segundo objeto más brillante después de la Luna en el cielo nocturno, mientras que Júpiter es el quinto planeta más cercano al Sol y se caracteriza por su distintivo color rojizo.

Artículo anteriorUna periodista mexicana dirigirá el Foro Mundial de Editores
Artículo siguiente(94 años) el PRI sin nada que festejar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí